DANCE ME TILL THE END OF LOVE...

I
Foto cortesía de OYSHO
Me apasiona la canción de Leonard Cohen "Dance till the end of love" ,su voz tan grave y aterciopelada,los coros increibles, la melodía...todo lo envuelve...


Cuando veo los perfiles de Instagram de bailarinas profesionales no puedo evitar envidiarlas...esos cuerpo,esas poses, esos movimientos perfectamente orquestados...entonces es cuando pienso fimemente que la próxima disciplina que nos volverá locas es la danza.

Recuerdo cuando era pequeña y acudía a una escuela de ballet clásico con mi amiga Coqui.En el vestuario un montón de niñas cambiábamos el uniforme gris por el maillot rosa,las medias rosa empolvado y las zapatillas de piel con esa gomita para que no se salieran.Recuerdo que miraba con gran envidia las que llevaban en sus bolsas las ansiadas "puntas"(conseguí tener unas!),eso significaba que estabas en otro nivel.

Foto cortesía de OYSHO
Las clases eran amplias,con paredes de espejos y barras de madera en las que calentábamos y a las que nos sujetábamos para hacer las distintas posiciones.Escribo estas líneas y me parece estar allí,qué recuerdos!Cuando todas nos movíamos parecíamos estar dentro de un caleidoscopio, diagonales de niñas saltando y moviendo los brazos como mariposas,reflejadas en espejos,que,enfrentados daban una profundidad infinita,parecía un cuadro de Degas,puro arte!
Las cabezas perfectamente inclinadas, esas poses lánguidas tan femeninas y delicadas a la vez,los brazos aleteando como cisnes, las manos que se alargaban para estilizar el movimiento...

Què suerte tuve de que mis padres me abrieran las ventanas de tantos mundos! Bailar,viajar,aprender idiomas,compartir viajes increibles...ahora como madre lo pienso y estoy profundamente agradecida de tantas cosas como he hecho gracias a ellos.

Foto cortesía de Oysho

De los beneficios del ballet ni hablamos!Se corrige la postura corporal,se obtiene una elegancia de movimientos increíble y se fortalece el torso y las piernas.Un ejercicio completo que se realiza con música clásica o contemporánea pero que te da un "Je Ne Sais quoi" que te hace diferente al resto.Las bailarinas no andan,flotan!

Foto cortesía de OYSHO
Para deleite de las que hemos disfrutado en alguna etapa de nuestras vidas de esta disciplina y para las que les gusta probar cosas nuevas OYSHO presenta una colección divina que evoca esos looks de ballet: mallas que terminan bajo el pie,faldas para poner sobre las mallas,rebequitas que se anudan entrecruzando dos extremos...unas prendas deliciosas,en tonos empolvados y que aportan gran comodidad y fluidez de movimiento.Està A la venta desde el día 19 de febrero en tiendas OYSHO y en OYSHO.COM

Para las que vivimos en Madrid hay muchos centros donde se puede practicar,en concreto en Boutique Gym (c/Serrano 50) ofrecen clases de ballet clasico para adultos y empezando desde cero.

Dedico este video a mi gran amiga Coqui, de la que aprendo mucho siempre.Nos conocimos con 6 años y compartíamos clases de ballet,hoy nos vemos cuando podemos,nos hemos convertido en madres  y trabajadoras multitask pero dentro llevamos a esas niñas que compartían clase de ballet:Coqui, sobran las palabras,este video es para tí.








1 comentario:

  1. que recuerdos!!!!!!!!!!!!!!! parece que hablas por mi................. hice ballet muuchos años, Zaragoza es cuna de grandes bailarines, Ullate, Argüelles por ejemplo y desde luego gracias a la fabulosa Maria de Avila.....................yo estaba , desde luego a otro nivel, pero fueron muchisimos años de disciplina, de estrenar y regalar las puntas que mi padre compraba en Madrid en Maty..............de tutús de plato hechos a mano por Encarna, que ya falleció, esos que ..........si un dia tengo una hija, espero que los disfrute..................en fin.............sigo conservando recuerdos pero tb disciplina, y rigor.................el ballet es un arte fabuloso que solo los elegidos consiguen dominar.......grande Corella, Grande Tamara Rojo..............en fin, me has emocionado, como en tantas otras ocasiones, algun dia, si las casualidades se repiten podria enseñarte las mejores fotos de mi vida, gracias a un fotografo, Carlos, maravilloso que nos regalaba los reportajes de todos aquellos festivales de fin de curso. Mi grand jete!!!!!!! entonces era como debe ser. Gracias por recordarme aquellos maravillosos años y mis todavia compañeras de "barra" y media punta", Abi y Arantxa

    ResponderEliminar