AFTER PAIN, GAIN !

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#CrewWerockSFO Clara,Isa,Cris,Laura y Eva

"El verano que entrenamos peligrosamente", así podíamos definir este mes de agosto!La verdad es que cuento con un grupo de buenas amigas,bien motivadas y que ,cuando de deporte se trata, se unen sin buscar excusas.Así es como Cristina (The Beauty Mail),Isabel (On My Training Shoes),Laura P.Mendiola y Eva M me respondieron con un "sí,quiero" cuando les propuse acomapañarme en el reto de Nike para conquistar el verano:CHASE SUMMER!!!!!
Un nombre:Crew We Rock SFO
Un objetivo: Sumar entrenamientos
Varias formas:KM a través de Nike+Running, minutos en NTC APP y Fuel a través de Nike Fuel Band App.
Una recompensa:Vivir junto a otras chicas una experiencia de entrenamiento,running,cooking show,beauty session y basket  en Barcelona.

De izquierda a derecha:Nike Fuel APP,la última en incorporarse a la familia Nike, Nike+Running App y NTC App


El motivo por el cual enganché a mis amigas para entrenar conmigo es que el 19 de Octubre me enfrentaré a la Nike Women´s Half Marathon San Francisco, una media maratón femenina en uno de los lugares más emblemáticos de EEUU


Para mantener mi motivación en el mes más duro de calor nos enrolamos en esta aventura en la que mis banda lo ha dado todo!Cristina y yo con la Fuel Band,nuestro último capricho,un wearable de Nike que mide la actividad en Fuel y te da información de Calorías,pasos,actividad e información por sesiones.Una vez registrada vas transfiriendo datos y puedes compartir tus actividades con tus amigos.
Mi Nike Fuel Band reveló que el pasado sábado fue mi día más activo!

El resto del equipo se está preparando para otras pruebas igual o más duras como son un triatlón extremadamente duro en Cádiz en el caso de Isabel ,la maratón de Valencia en el caso de Laura y media maratón en el caso de Cris.Os podéis imaginar lo que han podido sumar...creo que alguna ha hecho el recuento!Eva está saliendo de una lesión y ha sumado todo lo que ha podido.Nos hemos obligado unas  a otras a salir de casa,calzarnos las zapatillas y a registrar nuestros entrenos a través de las distintas apps de Nike para dejar constancia de que lo estábamos dando todo.



A Barcelona fuimos con muchas ganas de pasarlo bien y la experiencia estuvo por encima de las expectativas!Hotel increíble!Equipación súper top, compañía estupenda y los entrenamientos tuvieron mucho nivel !!!!Todo lo que más nos puede gustar concentrado en dos días, como si nos hubieran leído la mente!


Paula (Inspirafit),Isa,Clara y Eva con la colección de Nike Pro Bra.Yo llevo el conjunto de Foco Bonito parte de la colección limitada de Nike Tigh of the moment,con un estampado especial diseñado para esculpir y definir la figura.



Sin duda, para mi el plato fuerte fue la sesión de HIT llevada a cabo por Oscar Peiró y Paula Butragueño.Conocí este tipo de entrenamiento este invierno y jamás pensé que 20 inofensivos minutos fueran a llevarme tan lejos:Fondos, carreras, sentadillas ,saltos...la ensalada perfecta para acabar exhaustas como se ve en la foto.Este entrenamiento es perfecto para completar las rutinas de running, practicado en días que no corras conseguirás quemar calorías, fortalecer tus músculos y enseñar a tu cuerpo a ir al límite.¿Cómo te darás cuenta de que funciona?Cuando corras tu cuerpo será capaz de ir más rápido durante más tiempo porque le has enseñado a sufrir.En NTC APP puedes encontrar entrenamientos de este tipo, a través de la pantalla de inicio define tu objetivo,señala tu nivel y obtén un entrenamiento guiado que te llevará a lo más alto,en concreto hay uno nuevo que está orientado a corredores:La rutina de Brianna Rollins,campeona mundial de 100m.Encuéntralo en la App dentro de la sección "Concéntrate".


Brianna Rollins para Nike Training Club


El postre de nuestro premio?Pasar por el Nike World  Basket Festival donde nos esperaban unas maravillosas Nike Air Force1 personalizadas con el nombre de nuestra banda!!!!!


Volando con mis nuevas Nike Air Force One customizadas

Echamos de menos a la parte de la banda que no pudo venir porque ha sido un sueño pero seguiremos entrenando y compartiendo hasta que cada una de nosotras alcance sus metas!Chicas,Todas juntas llegaremos mucho más lejos,lo mejor está por llegar.

Queda aproximadamente un mes para mi carrera, aún tengo que preparar la parte más técnica :velocidad y fuerza específica , pero sé que voy a dar todo y ganas no me faltan: WE ROCK SAN FRANCISCO!!!!!!!!!!













GIVE "FIT" A CHANCE

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total look de Nike NTM Foco Bonito edición limitada


Supongo que no soy la única que a la vuelta de vacaciones de verano esta loca por exfoliarse, quitarse las células muertas,bajar el kilo extra,cortarse las puntas del pelo y me cargo de buenas intenciones para afrontar el nuevo curso: beber más agua, comer mejor, entrenar, organizarme bien la semana para poder pasar más tiempo con los niños,leer más en ingles,etc...nada nuevo bajo el sol y cada año a la vuelta de vacaciones la misma historia .Gracias a mi constancia cada vez tengo menos cosas que añadir a la lista porque voy logrando meterme en vereda antes y mejor .El deporte me ha ayudado mucho,no solo a llevar una vida mas saludable sino a tener más claridad a la hora de pensar y organizar el resto de temas por eso os quiero dar tips a las que sois más perezosas.
Cristina Mitre nos dice en muchas ocasiones que son 21 días lo que cuesta formar un hábito asi que amigas, no hay trucos,no hay atajos,solo queda atarse en la frente el pañuelo de Rambo y ponerse manos a la obra, os ayudo con este post.

CÓMO

Poco a poco, con objetivos sencillos que podamos cumplir y nos ayuden a subir escalones.De nada sirve atragantarse y abandonar, es mejor hacer poco pero constantemente sin abandonar, así conseguiremos un metabolismo activo .En cuanto a la duración de los primeros dias: No mastiques más de lo que puedas tragar, o lo que es lo mismo, no te machaques al principio porque solo conseguirás acabar exhausta y con pocas ganas de continuar, date tu tiempo.A todas las personas que empiezan a correr les preocupa la velocidad y que no aguantan mucho,pues bien,a nadie habréis oído deciros que para empezar a correr hay que hacerlo rápido y tampoco nadie espera que el primer día consigas correr ni 10 minutos seguidos.Yo empecé caminado y corriendo,haciendo los famosos "cacos" y miradme donde estoy, todo es cuestión de práctica.Si te resulta más fácil ir acompañada engancha a una amiga e intentad no fallar, que una tire de la otra,el running está lleno de parejas fantásticas, Cristina y yo enseguida hicimos panda y no nos separa nadie!


La modelo Karlie Kloss con total look de Nike

Y qué mejor aliciente que vernos divinas cuando vamos a hacer deporte? una vez más repito: cuando consigas un logro,date un premio, cómprate algo apetecible con lo que te veas bien,siempre tendrás ganas de estrenarlo y saldrás a entrenar!


CUÁNDO

Empiezo el lunes, el dia 1,en enero, en septiembre....por favor,si hoy mismo tienes ganas de empezar a cuidarte no lo pospongas,hoy es el día perfecto,porque tienes ganas de cuidarte y porque hoy es el mejor día de la semana,del mes y del año para empezar a sentirte genial!Yo empecé a correr un 1 de enero pero en mi defensa os diré que lo que me empujó a hacer deporte fue haber hablado con mis hermanos la noche anterior porque me dijeron que habían corrido la San Silvestre y pensé:"Estoy es lo que voy a hacer yo mañana mismo"!
Otra frase con la que no puedo:"A mi me encantaría hacer deporte pero es que no tengo tiempo..".FALSO! si yo tengo tiempo,tu también tienes tiempo, voy más lejos, para incorporar el deporte en tu rutina diaria es más dificil que tengas ganas que tiempo,te lo aseguro,así que comencemos poniéndolo fácil : 2 ó tres días a la semana, esto podría ser 1 día laborable+1 dia en fin de semana (Miércoles+sábado o Lunes+viernes+domingo),de verdad me vais a seguir contando esa milonga del tiempo?No por favor!

DÓNDE

No hago deporte porque no tengo gimnasio? Para ponerte en forma solo necesitas estar vivo, ni mas ni menos,se puede correr, puedes hacer yoga simplemente sobre la alfombra de tu casa.Ahora mismo las opciones son infinitas:Gimnasios, entrenadores personales, coaching via mail, Apps...Comprendo que matricularse en un gimnasio es para pensárselo pero ahora mismo puedes conseguir pases de día para probar con calma el que mas te convenza.
Para las que estáis en Madrid en Boutique Gym ofrecen pases de día para testar las instalaciones y hay buenos descuentos si vais un grupo de amigas, os aconsejo que echéis un ojo.

Boutique Gym en C/Serrano 50

La opción de entrenador personal(virtual o presencial) también es muy recomendable sobre todo para las más vagas porque el entrenamiento pasa volando y en poco tiempo ves el resultado, no son caros y más teniendo en cuenta que es un "one to one" super personalizado y orientado a unos objetivos muy concretos.Yo lo recomiendo y de hecho para correr solo confío en Luis Javier de Easyrunning, a punto de comenzar nuestra cuarta temporada y solo puedo estar agradecida de dónde nos han llevado la constacia.
Foto cortesía de Easyrunning

Pero voy más lejos,si tu agenda o tu bolsillo no te lo permiten, descárgate una app y ponte en marcha.Yo a pesar de ir al gimnasio muchas veces completo la rutina con entrenamientos de Nike+Training Club App.Es un sistema muy sencillo:

1.Elige tu objetivo
2.Selecciona un nivel
3.Escoge un entrenamiento de la lista.
Previsualiza los ejercicios,si no te quedan claros echa un ojo a los videos que ilustran los movimientos.Es muy fácil seguir el entrenamiento de principio a fin,estan muy bien guiados.




Si lo tuyo es empezar a correr tenemos la opción de Nike+Running,siguiendo un patron parecido elige tu objetivo,intensidad y obten tu plan!Corre,avanza y comparte tus logros,gran parte de la motivación la obtendrás por parte de tus amigos, todo el mundo anima a quien se pone a correr!



Si estar en forma es uno de tus objetivos,YA es el mejor momento para empezar!No puedo ponerme detrás de todos y cada uno que lo intenta y el éxito es de los que lo intentan con constancia.No es fácil, pero la recompensa supera todo el esfuerzo invertido,ve por ello!









Oh My Top!

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Cada vez que salgo a correr o que voy a la playa no paro de ver a chicas que corren sin utilizar un top,adecuado, a veces porque utilizan un sujetador normal y otras (las que peor) porque corren directamente en bikini.
Cuando nos planteamos un outfit para empezar a correr siempre debería ser una prioridad elegir un top adecuado junto con las zapatillas para empezar a correr.
Es imprescindible prestar atención a esta zona por lo delicada que es y porque hacer deporte sin un top adecuado puede deteriorar el pecho de forma irreversible.Esto debe ser una preocupación no solo de las mujeres que tienen mayor volumen de pecho sino de todas en general independientemente de la talla que necesitemos,tenemos un cuerpo para toda la vida y hay que cuidarlo lo mejor posible.
 

No hay dos mujeres iguales y no hay una única solución para todas nosotras.El pecho no solo se mueve de arriba hacia abajo,sino que describe un movimiento en forma de mariposacomo se puede apreciar en este video, desde el departamento de diseño de Nike han hecho una investigación durante mas de dos años observando cómo incide la actividad física en el movimiento del pecho y han desarrollado asi una amplia colección Nike Pro Bra Collection que da respuesta en los tres ejes : Modelo, talla y tejido.


Nike Pro Bra Collection
MODELO


Existen varios modelos dependiendo de lo que busquemos,si es un sujetador para correr hay modelos previstos para actividades de alto impacto y OJO, de nuevo os recuerdo que el hecho de tener mas o menos pecho no importa,aquí el objetivo es detectar el nivel de impacto para aportar más o menos sujeción.Para correr yo elijo el nuevo Nike Pro Rival Bra y me decanto por el de color ya que muchas veces me cambio la camiseta al terminar una carrera y me gusta que se diferencie lo máximo posible de un sujetador normal.
Si estamos buscando un top de entrenamiento en gym hay otras opciones como son el Nike Pro Classic Bra y Nike pro fierce Bra con nivel de sujeccion media/alta.
Para Yoga y Pilates Nike Pro Indy Bra proporciona la estabilidad suficiente y comodidad necesarias para esta actividad.



TALLA



Que levante la mano la mujer que no haya comprado un sujetador de la talla incorrecta...Me incluyo por supuesto,tengo cerca de 40 años y aun sigo metiendo la pata,mi problema?tengo una espalda demasiado ancha para el pecho que tengo así que me paso la vida debatiéndome entre que me quede bien de copa y estrecho de espalda o bien de espalda y ancho de copa,pues bien con la nueva colección de Nike Pro Bra Collection hay tallas para todas!  Algunos modelos tienen mas de 25 tallas disponibles, por eso os recomiendo ir con calma y con ropa cómoda para probarte modelos y tallas hasta que des con el tuyo.



TEJIDO



Algo que doy por hecho es que a estas alturas todas deberíamos utilizar prendas de tejido técnico ,Dri-fit, que dejan transpirar la piel, expulsan el sudor y se secan rápidamente.Y no solo es cuestión de tejido sino de trama de nylon y diseño, mirad bien que la espalda del top este diseñada para mantener esta zona lo más seca posible, si no aparecerán granitos y erupciones muy poco estéticas y muy incómodas.Si os aparecen estos granitos seguid los consejos de The Beauty Mail: exfoliar con un jabón de árbol de té verde y mantener la zona lo más seca posible.



Para conservarlos os doy algunos tips:

1.Nunca dejéis un top húmedo en un cubo de ropa sucia para lavar.Dejad que primero se seque si es que no lo vais a lavar inmediatamente después de usar. Para el gimnasio yo llevo bolsitas de lona para meter la ropa sucia y al llegar a casa la lavo.

2.Los tops que tienen foam (almohaillas) en las copas no hay que dejarlos del revés,la copa forma parte del sistema de sujección y es vital conservarlo lo mejor posible.

3.Lavar los tops, y en general la ropa de deporte,en agua fría y SIN suavizante.El suavizante y la secadora son los enemigos N.1 del tejido Dri-Fit.

4.Renovad las prendas cuando huelan mal o cuando pierdan elasticidad.La ropa de deporte igual que el resto,hay que renovarla cada cierto tiempo.

5.Imprescindible leer las etiquetas.Ya se que es muy tentador cortar el "fax" que siempre resulta tan incómodo pero antes lee las indicaciones que nos hacen los fabricantes,podrás aprender mucho y darás mejor vida a tu ropa.

TRUCO

Elige tops coloridos por si tienes que cambiarta de camiseta sin mucha intimidad y por si tienes un cuerpo atético que te permita entrenar sin camiseta en verano.

Espero que hayáis tomado nota y de cara a la nueva temporada cuidéis vuestro outfit al máximo!Nos vemos pronto!