APP IN THE AIR

Foto cortesía de Nike.Ellie Goulding para Nike

A estas alturas de la película casi todos tenemos un smartphone que nos abre las puertas del maravilloso mundo de las apps (y no vengo a hablar del Candy Crush!).
Vengo a invitaros a que creéis una carpeta de aplicaciones específicas de fitness,motivación y de salud que os ayuden a entrenar o si ya lleváis un entreno controlado podáis fortalecer y trabajar de manera complementaria a las sesiones de carrera.

PARA LOS QUE ESTÁN EMPEZANDO A CORRER




Nuestro pulso en reposo y nuestro pulso máximo nos ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo y a entrenar a intervalos diferentes.Cada tramo de frecuencia cardíaca tiene un objetivo diferente,así de menos a más conseguiremos:calentar,quemar grasa, fortalecer,trabajar el umbral anacrónico,etc...hace tiempo escribí un post muy útil desarrollando este tema,si te interesa léelo aquí.
Recomiendo esta app para los que empezáis y aún no tenéis pulsómetro para que de manera básica midáis vuestra frecuencia cardíaca.

Es un temporizador muy útil cuando comienzas a correr haciendo los famosos "cacos"(caminar-correr)porque puedes introducir intervalos de actividad y reposo,así si tenemos que repetir 5 veces 4 min.caminando y 3 trotando lo podemos programar sin problema y sin necesidad de estar mirando el reloj o el movil.

Fit Bit aparte de ofrecer una gama amplia de gadgets y básculas que ayudan a llevar un estilo de vida más saludable ofrece esta app que puede estar o no vinculada a estos gadgets,de manera que contabiliza pasos,calorías,distancia recorrida,control de ingesta de calorías (si lo vas introduciendo) y control de agua que bebes(si lo introduces de manera manual).Adicionalmente si tienes alguna dispositivo de la marca podrás sacarle mucho más jugo como por ejemplo monitorizar el sueño.Recomiendo esta app para los que comienzan a moverse porque puedes establecer un objetivo diario y comprobar si lo cumples.También puedes ver la evolución día tras día.

PARA LOS QUE NO PUEDEN VIVIR SIN MÚSICA MIENTRAS PRACTICAN DEPORTE



Si,ya lo sé,no vengo a contaros que me he inventado la Coca-cola con esta app,pero lo que os recomiendo es que investiguéis las listas recomendadas para hacer deporte,en concreto la lista de Nike Running Tempo y las que están divididas en ritmo cardiaco:Running to rock 170-190 BPM o por el contrario Running Low Tempo 140 BPM,las listas para Crossfit,las de Yoga que son fantásticas para estirar....un sin fin de listas que te solucionan los entrenamientos!

Es una app dentro de spotify en la que introduces la ciudad donde corres,distancia que vas a correr,intensidad y una canción que te motive y te arroja una lista de una duración aproximada igual a la de tu entreno y con una música elegida alrededor de la canción que elegiste.Por ejemplo,mañana saldré de madrugada por Madrid a hacer un rodaje y unas colinas (intensidad media-alta),km 6-10km,mi canción elegida es Dog days are over de Florence and the machine,y aquí tenéis mi lista "Boost your run".

PARA LOS QUE BUSCAN UN COMPLEMENTO AL ENTRENO DE CARRERA

Foto cortesía de Nike


Los que me seguís habitualmente y sobre todo los que me tenéis cerca me habéis visto hablar de esta app de Nike y es que desde verano estoy super enganchada,la recomiendo firmemente porque tiene infinidad de combinaciones ,nunca te aburres,la actualizan con novedosas sesiones muy frecuentemente y por lo intuitiva que es,solo con dos parámetros (objetivo y nivel)te pone a entrenar!Por otro lado ,para los que quieren un plan a medio/largo plazo pueden obtener un programa en 4 sencillos pasos combinando los entrenamientos de la app con carrera (opcional),la app arroja un plan de entrenamiento super completo que mantendrá su motivación a un nivel altísimo.La última actualización vendrá el 2 de Marzo con un entrenamiento de 15 minutos que ha diseñado Ellie Goulding y que combina alta y baja intensidad para quemar calorías a tope!

Para los envenenados por el HIT (High Intensity Training) aquí tenéis una app que no defrauda! Una serie de sesiones que en un tiempo record sacará todo toque tengas para dar,las sesiones de HIT te dejarán absolutamente vacío!La buena noticia es que con estos entrenamientos se activa tanto el metabolismo que durante horas sigues quemando calorías por encima de lo normal,una noticia increíble para todos los que vamos rascando segundos al reloj,no creeis??

Esta app aunque no es muy estética es bastante práctica,ofrece estiramientos por tipo de deporte o por zona del cuerpo a estirar,permite diseñar una rutina para que nunca nos saltemos este paso tan importante.Esta semana ya lo dije en una foto que colgué en Instagram:estirar es imprescindible!si es necesario acorta el entrenamiento pero nunca nunca nunca te lo sates.


Espero que mis recomendaciones os sean útiles y convirtáis vuestro tele´fono en un arma de destrucción calórica masiva!Tu entrenamiento a golpe de click en un segundo!






2 comentarios:

  1. Mil gracias por las recomendaciones!!!!! ¡FELIZ FINDE! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda el NTC de Nike, es buenisimo, fantástico para completar nuestros entrenos, así que mis kunta y Sara y yo, una vez a la semana uno completo, y despues del entreno abdominales y plancha, y............... se notan los resultados corriendo.................para nosotras ver el 5´el la pera así que la media de este año en madrid, 26 de abril, espero que tengamos mejores sensaciones,

    Un besazo y keep fit runners

    ResponderEliminar