#WERUNSF NIKE WOMEN´S HALF MARATHON SAN FRANCISCO.


Llevo varios días intentando asimilar la carrera del domingo y es que más que una carrera fue un viaje hacia el interior.Me cuesta escribir este post más que ninguno porque es complicado juntar las palabras para expresar realmente lo que sentí...

Preparada para correr,6 a.m y las calles llenas de gente!


La verdad es que el día de la carrera aún no me había deshecho del jetlag y me vino bien!Teníamos que despertarnos a las 5,00 a.m y yo antes de las cuatro ya tenía los ojos como platos!Seguí el mismo ritual que en casa,ducharme,vestirme y desayunar.Esta vez todo se hacía diferente,intenté replicar cada cosa que hago aquí en España pero no era igual, y cómo iba a serlo!no es lo mismo correr en casa que en San Francisco.

Una foto con mis compañeras de carrera

Nada más salir del hotel me sentí eléctrica!ver toda aquella gente que llenaba las calles próximas a la salida me hizo entrar en situación.Fuimos todo el grupo junto compartiendo nervios,inquietudes y dudas de última hora.Nos situamos en nuestro cajón de salida y empecé a dejarme llevar por el ambiente.Desde los altavoces se escucha el himno de los EEUU cantado por una chica en directo(pelos de punta,ya!), hacen una cuenta atrás y pum!esto empieza!!!!


Comienzo a aproximarme a la salida pero estoy tan pendiente de conectar mis gadgets que empiezo a ponerme nerviosa,de repente me digo a mi misma:para Clara!empiezo a recordar cada mensaje de ánimo,cada persona que me ha dicho:clara,disfruta y pienso hacia dentro que me lo merezco,que tengo que correr disfrutando y que tengo que ser plenamente consciente de cada zancada porque es un regalo estar en San Francisco,rodeada de 25.000 mujeres que como yo se han puesto las zapatillas para demostrares a ellas mismas que si uno quiere,puede!Asi que me lo tomo con calma,el día anterior estuvimos paseando y no vi ni una sola recta de al menos 300m,todo cuestas,no es el día de hacer marca,o mejor dicho, es el día de hacer marca pero en mi corazón de runner.

De todo loque ví desde la salida a la meta sería imposible hacer un recuento,fue tanto!A los pocos kilómetros de la salida nos esperaba un coro de gospel,cantando y bailando manos en alto.Cada tres kilómetros había avituallamiento con frutas ,gominolas,chocolates,agua,isotónica...vamos,el festival gastronómico runner,una auténtica carrera "first class".



Era complicado mantener el ritmo ya que no había apenas rectas,las cuestas hacia arriba me las hice escapando de mi mente,sin pensar, y para abajo había tanta pendiente que no podías dejarte caer,había que ir frenando.De cualquier modo logré vaciar mi mente de pensamientos negativos y a cambio la llené de frases positivas.Miro al resto de corredoras a mi alrededor,unas se paran a estirar,otra va corriendo con una prótesis ortopédica y me digo a mi misma:esta carrera habla de mujeres con coraje, de mujeres que se han regalado una experiencia única,de mujeres que quieren celebrar que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Me voy fijando en el paisaje,  corremos entre la niebla y la llovizna,no quiero pensar en la cuesta del Kilómetro 17 pero cuando comienza es inevitable empezar a dudar,muchas se paran para ir andando,la gente nos grita para animarnos,tengo que sortear a otras corredoras que casi llegan a las lágrimas del esfuerzo pero no pienso,braceo y a pesar de llevar un ritmo lentísimo no paro,no paro,no paro...con lágrimas en los ojos miro hacia arriba y quedan unos 100m para coronar la cima y entonces no es que se me salten las lágrimas es que lloro de felicidad de comprobar que estoy llegando sin parar,por mi mente pasan imágenes de todas mis amigas corredoras:Cris,Isa,Laura,Paula,Begoña,Samy,Eva,Arantxa,Carla,Eli... mujeres fuertes que se esfuerzan cada día y que hubieran deseado compartir conmigo esta carrera,vienen siempre conmigo en mi cabeza y en mi corazón donde quiera que corra...Escucho las frases de ánimo de la gente y tengo ya las piernas como dos bloques de acero,casi ni puedo tirar de ellas!!!!Finalmente,sin saber muy bien cómo, llego a la cima y comenzamos a bajar con una alegría inmensa!

Mientras bajamos y enfilamos el último tramo no me dejo llevar,voy pensando:"Clara,vas en bici,correr para abajo no es correr,así que no te duermas"... Los últimos kilómetros los hicimos volando entre la gente, es impresionante pero los ánimos y los gritos suenan sinceros,parece que han estado esperando justo a que pases tú para animarte.Un detalle que me pareció precioso es que a falta de un kilómetro había una pantalla en la que se proyectaban los nombres de las que íbamos pasando y una chica ayudada de un micrófono los leía en alto uno a uno (recuerdo que corrimos 25.000),fue el último golpe de gasolina necesario para llegar a meta.


Cruzo la meta feliz y plena de haber conseguido disfrutar de una experiencia increíble!
San Francisco te he dado mi esfuerzo,pero tú me has devuelto mucho más!!!!!
Tras la meta la medalla:Un colgante de Tiffany´s de plata, un detalle que sigue contando lo que es esta carrera!

Poco a poco se va reuniendo el grupo y nadie habla de marcas,todas nos abrazamos, San Francisco nos ha enseñado algo a cada una y eso se nota.


Muchos me habéis preguntado por la marca y fue 1h49´,desde luego no es mi mejor marca en el crono pero sí en el corazón si.Muchas veces la mejor carrera es la que uno hace de forma interior y ésta lo fue.Disfruté de cada zancada, de la niebla y de la compañía de miles de mujeres.Esta carrera ha sido un sueño para mi,un sueño hecho realidad,por eso,de nuevo agradezco a Nike esta experiencia que me traigo grabada en la retina y en el corazón...WE RUN SAN FRANCISCO!!!!!

10 comentarios:

  1. Que pasada de entrada, hija me has emocionado como si fuera yo la que estaba en tu piel... que pasada y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. GRANDE CLARA GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, una vez mas gracias por compartir con todas nosotras tu experiencia, debió ser cómo lo cuentas, simplemente INCREIBLE!!!!!!!!!!!! y me has recordado nuestra media en Zgz, y también que Madrid y su km 20 en la Puerta de Alcalá, nos esperan este abril de 2015, así que a por ello que iremos, para después y con una gran sonrisa en la cara podamos decir : SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII lo hemos conseguido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,

    Enhorabuena Clara, por tu carrera en SF, pq ahí están los resultados de tu esfuerzo y tu tenacidad, mujeres como tu, que se que hay muchas, vemos en todas las carreras y son admirables,
    AUPA ESAS RUNNERS Y OLE POR TI CLARA,
    Un abrazo enorme
    esther

    ResponderEliminar
  3. Muy grande Clara!!! Eres muy grande!

    ResponderEliminar
  4. Uooooo!!!Que bonita entrada, me ha encantado la manera que has tenido de explicarnos esta super experiencia. Gracias por compartirla con nosotras.
    ¿Cuál es la próxima?

    ResponderEliminar
  5. Que emocionante Clara!!!
    Los pelos de punta!!!

    ResponderEliminar
  6. Eres taaan grande!!! Felicidades por esa experiencia por disfrutarla y sentirla!!! Yo ese corrí mi primera media en valencia y llegué a meta, cosa de la que no estaba segura... pero lo hice y esa sensación es tremenda!!! Gracias por seguir demostrandonos que si se puede!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!! Los pelos de punta... lagrimas en mis ojos mientras te leía... grande eres!

    ResponderEliminar
  8. Wooou! Verdaderamente emocionante. Gracias por compartirlo, casi he podido oler las calles.

    ResponderEliminar
  9. Wooou! Casi he podido oler las calles! Emocionante, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  10. He vuelto a leer tu crónica por segunda vez en estos meses. Increíble, tiene que haber sido súper emocionante! Voy de viaje pronto a San Francisco e intentaré correr un poco por allí, pero en llano, jeje...maravillosa ciudad por lo que veo, no?
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar