UP IN THE AIR!!!

Mientras leéis esta entrada yo estoy volando a San Francisco.Aún recuerdo el día que decidí embarcarme en esta aventura:era Julio y hacia mucho calor...Ahora mismo ya estamos en otoño,he pasado el verano entrenando con mis amigas y compartiendo con vosotros mis andanzas...
Antes de partir decidimos compartir entrenamiento Cristina Pedroche y yo. Aunque cada una lleva una vida completamente diferente nuestra pasión por el running es la misma y como me ocurre con muchas corredoras,en zapatillas somos todos iguales!
Quedamos para hacer juntas el ùltimo entrenamiento,la suerte està echada,llevamos mucho trabajo encima y  no es hora de intentar hacer cosas nuevas.El entrenamiento se dividió en tres bloques:calentamiento,técnica de carrera y estiramiento.El clásico esquema A,B,C de entrenamiento que casi nadie cumplimos,siempre nos centramos en correr y descuidamos la tècnica de carrera y lo que es peor,el estiramiento.Esto a la larga se paga asi que no escatimeis en ningun paso ni sacrifiqueis uno por otro.

Mientras calentamos comentamos un poco nuestras expectativas y nuestras dudas acerca del reto que nos espera.Cristina le ha enseñado a su entrenador la altimetría y hay que correr con cabeza.21 kilómetros no son 10km asi que hay que ser conservador y si conseguimos llegar con éxito al kilómetros 17 lo peor ya habrá pasado.Tomo notas "mentales" de los puntos estrategicos del recorrido y me visualizo subiendo cuestas....



Cuando nos ponemos en marcha con la tecnica de carrera ya no hay espacio en la cabeza para seguir pensando en San Francisco.Para hacer tecnica hay que concentrarse,es un poco el momento "golf" del running:hay que prestar atencion al ejercicio,procurar no llevar una postura rigida de brazos,el tronco en posicion correcta y ejecutar lo mejor posible.La tecnica de carrera es esencial para mejorar,nos fortalece los tobillos y marca la diferencia entre una zancada eficiente y una que no lo es.Los ejercicios en concreto son un poco "ortopedicos", que levante la mano el que no se ha reido haciendo tecnica!Parecemos robocop y aflora nuestra falta de coordinación.tener una buena tecnica de carrera es vital sobre todo en las distancias mas largas tal y como nos explica el entrenador.para finalizar este bloque hacemos unas rectas en progresion,esto es, correr de menos a mas velocidad y procurar que el movimiento sea "bonito", parece una tontería pero en las rectas se incorporan los ejercicios hechos y se integran de una manera más natural a nuestra forma de correr.


Finalmente tras las rectas estiramos convenientemente.Para que no se nos olvide estirar nada es conveniente tener una rutina de ejecución,esto es,hacerlos siempre en el mismo orden y de abajo a arriba (o al reves), asi grabaras en tu cabeza la cadena de movimientos y con el tiempo no te saltaras ni uno,te lo aseguro.

Llega el final del entrenamiento,despedida y cierre,cada una a su casa a ultimar los detalles de esta aventura.He estado tan ocupada estas semanas que no me ha dado tiempo a ponerme nerviosa¡!Ahora viene lo mejor:Disfrutar!#justdoit
Desde aqui agradezco a Nike esta aventura, cuando empecè a correr nunca pensè que mis piernas me fueran a llevar tan lejos y menos aùn que pudiera correr un dia en EEUU de la mano de Nike,GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario