CORRER EN VACACIONES I . LA PLAYA




Correr por la playa es algo que suena idílico, casi todo el mundo de mi entorno cuando digo que me voy de vacaciones con mis zapatillas me dicen: Bueno,aprovecharás para correr por la playa no?menudo gustazo". Pues bien, después de haberlo probado varias veces,no soy muy fan de correr por la orilla del mar, casi prefiero encontrar caminos en lo que me beneficio de estar a nivel del mar y de la brisa que sopla temprano sin los inconvenientes de correr por la orilla.
Por eso mismo os doy 5 CLAVES a tener en cuenta si queréis correr por la playa:

1.    SIEMPRE CON PROTECCION Y BIEN HIDRATADOS
En general hay que protegerse del sol e hidratarse, pero en la playa con más precaución aún.Utiliza SPF resistente al agua, ahora mismo hay fórmulas ultraligeras y resistentes como la de ISDIN SPF50 que van perfectas para practicar cualquier tipo de deporte. Acerca de la hidratación también tenemos que aportar un extra y preferiblemente enriquecido con electrolitos y sales minerales ya que al sudar no solo perdemos agua. Mi último descubrimiento son las pastillas efervescentes de ISOSTAR que puedes llevar de viaje:ni pesan ni abultan nada, perfectas para viajar. Podemos beber agua antes de salir y a la vuelta reponer con fórmulas enriquecidas.

2.    ELIGE LA PRIMERA O ÚLTIMA HORA DEL DÍA.
Si no eres fan del madrugón opta por la última hora del día, es decir, cuando el sol ya se ha puesto y aún hay luz para ver correctamente.Igual que evitamos las horas en las que el sol está pegando más fuerte para tomar el sol no debemos pensar que estas horas son adecuadas para entrenar. La temperatura del cuerpo sube bastante al entrenar así que procuremos buscar la mejor hora para correr.
Si te gusta correr temprano no te olvides de tus gafas y de llevar una gorra o visera. Me sucede muchas veces que salgo temprano cuando apenas pega el sol pero a la vuelta ya aprietan el "Lorenzo": No te fíes ni de los días más nublados, de repente abre y lo sufres.

3.    OJO CON LA INCLINACIÓN DE LA ORILLA.
Para correr por la orilla siempre tiene que haber un ancho mínimo en el que podamos correr sin apenas notar la inclinación. Este aspecto es fundamental para no destrozarnos la cadera. Incluso cuando no notemos apenas la pendiente es conveniente hacer el mismo recorrido de ida que de vuelta para compensar.

4.    MIRA BIEN CÓMO ESTÁ LA ARENA.
Para correr bien la arena debe estar bastante prensada, si la arena apenas esta mojada tendremos que hacer un sobreesfuerzo para sacar nuestros pies enterrados en la arena a cada zancada y lo que en un principio planteamos como un rodaje placentero se convierte en un infierno, por no mencionar la falta de estabilidad porque cada vez los pies apoyan de manera diferente.

5.    ANTE LA DUDA CÁLZATE COMO SUELES HACERLO.
A pesar de haber corrido por la orilla del mar, sin apenas inclinación y con la arena mojada siempre me he puesto mis zapatillas de correr, ya no solo por la suspensión que me aportan sino porque mis tobillos están más protegidos.Ya sé que no tienes por qué torcerte un tobillo corriendo por la playa pero yo soy previsora. Habréis oido hablar del "barefoot running" o del calzado runner minimalista, sinceramente no sé mucho acerca de este tema y sé que hay corredores que hacen descalzos carreras por asfalto pero yo no os puedo aportar información al respecto.

1 comentario:

  1. Normalmente es dificil еncontrar aгticulos coherentemente redаctados, de modo que aprovecho para dагte las grаcias.

    Ѕaludos!

    Para mas infoгmacion ρuede visitar ; pedro

    ResponderEliminar