CORRER EN VERANO II : LA MONTAÑA





Correr por  montaña nos da otras sensaciones que en el asfalto no se consiguen, estamos mucho más aisalados de zonas urbanizadas y esto nos recuerda lo pequeños que somos.

No es que tenga mucha experiencia en este tipo de terreno pero muchos fines de semana corro por la sierra de Madrid, no hago largas distancia, como mucho 15k pero la montaña se disfruta de otra manera muy diferente y me da muchas satisfacciones que nada tienen que ver con el crono.Cuando corro en la sierra me gusta ir sin música pero siempre voy con movil: alguna vez he intentado buscar rutas y acabo necesitando Google maps para volver a casa!

Os dejo 5 CONSIDERACIONES a la hora de correr por montaña:



1.MEJOR ACOMPAÑADOS.

La montaña es dura por lo que los ritmos que podemos llevar poco tienen que ver con nuestros ritmos de entrenamiento habitual, aprovecha y sal con alguien para ir hablando y la tirada se haga más amena.Alguna vez que he salido sola me uno a otra gente que corre que me encuentro en el camino y la verdad es que la compañía se agradece.Otras veces voy con mi marido,me acoplo a su ritmo y le doy consejos para correr mejor, cuando entreno en Madrid siempre tengo que hacer algo concreto y no podemos ir juntos.



2.COMPLETA TU OUTFIT.

Intenta no ir con zapatillas muy ligeras, el terreno no es uniforme,encontrarás cuestas y es mejor que las zapas te sujeten bien los tobillos y si tienen una suela que agarre mejor genial! Sal siempre con Gorra y si tienes una mochilita liqera para llevar bebida mejor que mejor,si no la llevas que no te importe parar a beber en alguna fuente o a descansar en una sombre.



3.SIEMPRE CONECTADO

Es preferible que lleves el móvil por varios motivos, por localizar donde estás si te pierdes y por poder llamar si te haces daño bajando por un camino con piedras.La montaña es dura y nunca sabes lo que te espera en un camino, yo me he llegado a topar con vacas, caballos, cabras, etc... los animales no están acostumbrados a ver gente corriendo y se asustan, si ves animales baja el ritmo, ponte a andar y cuando el camino esté despejado reanuda tu rodaje.



4.OLVÍDATE DE SERIES Y RITMO

La montaña no es lugar donde poner al cuerpo al límite (a no ser que seas atleta profesional y necesites entrenar en altura).Aprovecha para hacer tiradas más largas con un ritmo más modesto, esto te dará resistencia y te hará fuerte, entrenar en altura es más duro, saber correr por montaña te da un plus de resistencia y te viene bien de cara a las pruebas más largas.



5.ESTIRAMIENTOS EXTRA

Igual que la montaña nos hace más fuertes también nos agota más de lo normal.Tómate los estiramientos con calma e incluso intenta completarlos con un plus de estiramientos,si tienes ocasión mete las piernas en agua fria después de estirar.

1 comentario:

  1. Hola clara precisamente este finde he corrido en santoña en el monte buciero es un triatlon q se celrbra el ultimo finde de agosto es una pasada pero agotador yo solo corro mi equipo estaba fotmado con otros dos chicos q hivieron bici y piragua.este invierno andare por la pedriza con un grupo de chicas pero en el nivel de iniciacion en la proxima qiedada de mujeresqcorren te comento todo por si te animas a ir con ellas.besin

    ResponderEliminar