OPERACIÓN FIT&SEXY FOR THE SUMMER

Foto con amigas "mujeresquecorren"
Porque nada me parece más sexy que un cuerpo que está en forma os invito desde aquí a que saquéis lo mejor de vosotros mismos a través del running y os quitéis esos kilos que a veces sobran pero sobre todo que encontréis refugio en este deporte para liberar tantas tensiones que tenemos que soportar a diario.
Ayer viernes estuve viendo todas las revistas femeninas de mayo,me encantó descubrir que el fitness es tendencia ahora más que nunca,que todas las marcas de moda acercan sus propuestas al deporte,que las marcas de deporte triunfan incluso en el streetwear y sobre todo que el modelo que ahora triunfa es el de estar guapa a través de un cuerpo moldeado a base de horas de entrenamiento.No puedo evitar pensar en las portadas míticas de Sports Illustrated, nada me da más envidia que un cuerpo firme,tonificado y "besado por el sol" como se dice en el argot de estas revistas.
Desde que empecé a correr muchas han sido las personas que me han preguntado acerca de cómo arrancar, qué ropa comprarse y ya he visto a más de uno hacer su primera carrera,cosa que "me llena de orgullo y satisfacción" !

Repasemos pues las frases que más me repiten los que quieren empezar a correr,seguro que te reconoces en alguna de ellas:


1.Es que salí el otro día a correr, lo hice durante 15 minutos y llegué ahogad@ a casa,este deporte no es el mío... :ERROR!Por supuesto que llegaste ahogado, para empezar a correr se utiliza la técnica de los "cacos":Caminar-Correr,durante intervalos de 3-5 minutos,eso sí,deberías hacerlo al menos durante media hora seguida. Aquí te recuerdo unos de los primeros posts que publiqué con el plan que yo misma utilicé:http://yonocorrovuelo.blogspot.com.es/2011/01/para-empezar-correr-ponte-andar.html

2.Salí el otro día a correr y tengo unas agujetas de muerte (4 días después).
A ver,tener agujetas está dentro de lo normal si no sueles moverte,pero tres cuestiones son fundamentales cuando uno no está habituado a correr , es imprescindible hidratarse bien,calentar antes de empezar y estirar a conciencia.Os recuerdo unos posts que recopilan esta información:http://yonocorrovuelo.blogspot.com.es/2011/01/alimentacion-e-hidratacion.html
http://yonocorrovuelo.blogspot.com.es/2012/03/me-encanta-correr-pero-me-lesiono.html 

3.Es que yo no tengo tiempo para salir a correr. Sinceramente,no puedo con esta frase, si yo,madre de dos hijos y trabajadora a tiempo completo encuentro el hueco tú también puedes.Solo es necesario madrugar un poco más dos días entre semana y salir un día del fin de semana,de verdad no tienes este tiempo???Más fácil aún,corre un día entre lunes y jueves,otra vez en viernes y otra en domingo:YES YOU CAN!

4.Es que no sé muy bien qué ponerme (esto se agudiza más si son mujeres). Es verdad que el running no exige una equipación costosa pero hay que hacer una inversión mínima, NO a las camisetas de algodón que se empapan de sudor y cuando se quedan frías son una trampa mortal,NO a las mallas que no sean dry fit o más simple:que sean de lycra 100% al menos secarán rápidamente .NO a correr con unas zapas tipo All Star,necesitamos un mínimo de suspensión para no lesionarnos.NO a los sujetadores ideales de encaje a menos que quieras parecer la vecina de Cameron Diaz en "Algo pasa con Mary",todo bien sujeto!Os recuerdo una entrada en la que hablo de equipamiento.http://yonocorrovuelo.blogspot.com.es/2011/01/equipamiento-basico.html

5.Paso de apuntarme a una carrera,imaginate qué vergúenza si entro última(muy de mujer ésto!). Dos advertencias con este tema:en primer lugar necesitamos un incentivo para entrenar,un objetivo para no perder el ritmo de entrenamiento, y por supuesto a una carrera deberíamos llegar entrenados,sabiendo que podemos completarla en un tiempo que nos se nos vaya mucho de los minutos que eres capaz de entrenar sin parar.Si te preparas para un 10k deberías haber corrido antes al menos 7k y deberías ser capaz de estar corriendo 50 minutos.
En segundo lugar: el último que entra en meta llega antes que el que se quedó en casa sin intentarlo,así que no hay que preocuparse.

6.Quiero empezar,pero ¿Cuántos días debería entrenar?. Sencillo:entrena el número de días que sepas que vas a cumplir al 100%,es preferible empezar por dos y cumplir que proponerse 4 ,cumplir una semana y abandonar. Se realista,conservador y a la misma vez inflexible con el plan que te marques.

7.Es que yo he probado a correr pero me aburre soberanamente. Cierto, mucha gente se aburre y no le encuentra el punto a esto de correr, no tienes por qué correr,encuentra un deporte que te enganche o voy más lejos,si te pone de mal humor,no hagas deporte.La gente que me comenta esto generalmente ha corrido en cinta y apostaría mi mano derecha que no lo ha hecho más de 10 veces.En cualquier caso, los inicios son un poco desagradecidos pero si superas las 4 semanas iniciales y ya no tienes que bajar al parque con el papelito para saber cuanto tiempo tienes que andar y correr lo tendrás ya corriendo por las venas!

8.es que me gustaría salir a correr con alguien pero no tengo amigos que corran. Son infinitas las posibilidades,cada tienda de running tiene sus grupos para salir y entrenar a verios niveles, las quedadas de #mujeresquecorren (MQC by Cris mitre en FB y Twitter)lideradas por Cristina Mitre son una opción estupenda si quieres ponerte en contacto con otras chicas que están empezando.En general todas las marcas de running están invirtiendo mucho esfuerzo para,através de sus redes sociales,promover el deporte.os dejo otro post de motivación para no abandonar!http://yonocorrovuelo.blogspot.com.es/2011/11/running-apps-y-social-mediasi-entrenas.html

Espero haber acertado y resuleto todas las dudas,desde aqui os animo a todos que empecéis a correr y en especial dedico este post a Lola,Rut y Jaime porque sé que os voy a enganchar fijo!
Disfrutad del fin de semana


30 comentarios:

  1. Aquí una servidora que has ayudado mucho en eso de empezar a correr.Estoy encantada. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchisimo de verdad,la intención es intentar inculcar un modo de vida saludable!Mucho animo y gracias por seguir el blog!!!!

      Eliminar
  2. HOLA!,Sigo tu blog desde hace tiempo: sencillamente me encanta, ademas eres muy graciosa. Yo antes (antes de 2005) salia a correr sin plan ni nada y aguantaba mi hora,hora y algo, llegaba a lo que yo llamaba el "Efecto Forrest Gump" porque tenia la sensacion de que podría seguir corriendo infinitamente. Ahora tengo 3 niños ( el mayor de 4 años)me levanto a las 6:30 y me acuesto como muy tarde a las diez, entro a las 8 al trabajo, ...¿A que hora te levantas ?, ¿A que hora entras? ¿Como lo haces?, me tienes sorpendida, yo me tengo por organizada, pero me superas!!!!!

    Felicidades por tu blog!!
    Un beso

    Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta leer testimonios como el tuyo,me hacen sentir menos rara...enhorabuena por tus hijos,por tu familia y por tu pasion por este deporte!Arriba esas campeonas que pueden con todo!!!!

      Eliminar
  3. Pues si, Clara lleva toda la razón del mundo. Cualquiera puede hacerlo. Sólo hay que tener ganas.
    Podemos correr simplemente por mantnernos en forma, y podemos correr y entrenar para conseguir retos como ser finisher en alguna carrera. Habrá pues que prepararla, claro, habrá que asegurarse de poder correr la distancia a la que nos enfrentamos, pero el tiempo de llegada a meta no importa, la satisfacción al conseguirlo será la misma. Y realemente, el que no consigue nada es el que se queda en casa. El verdadero éxito está en estar en la línea de salida.
    Yo también corro. Tengo 38 años, dos niñas y trabajo fuera y dentro de casa. Entreno como Clara dos o tres días en semana pegándome un gran madrugón antes de empezar con la rutina diaria, y los domingos con más tiempo y haciendo tiradas más largas. Y así poquito a poco, he logrado estar mucho más agusto conmigo misma, estar cargada de energía, y entre otras cosas,completar una maratón en diciembre pasado. Y ese orgullo, ya no me lo quita nadie!
    Os animo a todas a que sigáis a Clara y hagáis mucho caso de lo que os dice. YES, YOU CAN!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñusi,tu eres la caña y lo sabes! Hasta que no me haga yo un maraton tu estas muuuuy por encima de mi!super campeona!gracias por seguir el blog!!!!!

      Eliminar
  4. Hola, me encanta tu blog! Es cierto que cualquier comienzo es duro y está lleno de excusas pero lo importante es empezar y crearte una rutina. Aun me acuerdo cuando empecé a salir con mi amiga Claudia y parecíamos dos chuchos carlinos jadeando. Después de 6 meses ya somos capaces de mucho más.. y esto sigue!!
    De hecho, nos motivó para crear nuestro propio blog también y poder desdramatizar el comienzo de toda persona que empieza.
    Un saludo. Felicidades por tus artículos!!
    Begoña
    www.runningchuchoscarlinos.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismito me meto en vuestro blog!Gracias Begoña!!!!!

      Eliminar
  5. Muchas gracias Clara , empeze a correr hace dos meses, me contagio mi chico, que corre de siempre. Hace dos domingos hize mi primera carrera de 10 km, llegue la última pero poco me importo. Allí en la meta estaban junto a mi hijo de dos años, mis padres, mis amigos y más familia. Sus aplausos fueron mi medalla. Gracias por tu blog y el de Cristina, me encantan y nos ayudan mucho. Besos y km.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegaste la ultima,llegaste mucho antes que todos los que no lo han intentado,es mágico acabar una carrera,no lo dejes,sigue duro!!!!

      Eliminar
  6. Clara,

    Tenías razón! Este post no me puede venir mejor!

    Espero más posts dedicados a los que empezamos contagiados por vuestro entusiasmo. Motivación no me falta!

    Te mantendré al día de mis progresos :)

    Marta

    ResponderEliminar
  7. Bueno, espero que ya sepas lo mucho que me gusta tu blog, lo mucho que te admiro y la mucha energía y animo que muchas veces me has transmitido. He tenido mis épocas de mas o menos ganas de salir a correr, pero ahí sigo, como tantos, dándole y disfrutando de cuando salen bien las cosas. Este domingo por fin correré en Madrid, me hace mucha ilusión, ir allí, y compartir esa carrera con mi amor y con mi padre, aunque no se si éste me podrá ver entrar, pero ahi estará. Mi segunda 10k, aunque con marcas no admirables, pero siempre termino para seguir en la proxima carrera. A los que lean por primera vez este blog, animarles a disfrutar de este deporte que consigue que uno sepa que siempre puede mas, que merece la pena el esfuerzo y que una vida saludable tb nos ayuda psiquicamente.

    Un fuerte abrazo y un beso grande Clara.
    esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther,conocerte hoy para mi ha sido mágico,desvirtualizar a mis followers,ponerles cara y poder hacerme una foto contigo lo ha valido todo!ahora que estoy ronca,cansada y con ganas de dormir sigo aqui para daros unas letras a todos los que me seguis de algun modo.Dale duro a esas piernas y a ver si voy yo a Zaragoza!
      Un besazo,

      Clara

      Eliminar
    2. Eres fabulosa,
      Gracias y arriba por las mujeres q corren!!!!!!!
      Muak

      Eliminar
  8. Clara soy de Granada, paisana tuya no?? Hoy he corrido la mpmarcelino y he acabado en 45:22, estoy contentísima!! Son mis segundos 10mil! Y ya estoy pensando en la media maratón de Granada, si la corres me encantaría conocerte y hacernos unas fotillos ;) Yo también soy blogger ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paisana y campeona del copón,menudo tiempazo!!!!!En cuanto vaya a Granada a Correr te contacto.
      Un besazo!

      Eliminar
  9. Yo siempre que tengo oportunidad "vendo" este deporte, sobre todo a las mujeres porque todo son beneficios. Ya he conseguido enganchar a tres de mis amigas y seguiré animando a todo el mundo a que pruebe. Si me ponen excusas, yo me pongo de ejemplo. Antes odiaba correr y cuando empecé, hacía quince minutos y me quería morir. Y mírame ahora, con una maratón, dos medias, tres Behobias y unas cuantas carreras cortas a mis espaldas, levantándome a las 6 de la mañana para entrenar llueva, truene o haya helado pero lo más importante, contentísima, con la energía a tope, equilibrio interior y el guapo subido (que no me lo digo yo, que me lo dice la gente ;-) ).

    En el running como en la vida, querer es poder.

    Gracias, Clara, por tus consejos, por compartir tus experiencias y conocimientos con nosotros y por animarnos tanto.

    Un abrazo,
    Irene (Cuenta Kilómetros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene,eres muuuuuy maquina,efectivamente esto engancha,yo espero debutar en maraton el año que viene,a ver como se da....

      Eliminar
  10. Hola de nuevo, veo que tienes muchas seguidoras de aqui, de Granada, logico, ¿No?, Soy Caro, te escribi mas arriba,... en realidad yo creo que te conozco "de toda la vida", ya sabes, esto es ...pequeñito.
    Si te encuentro te parare.....
    Un beso y, ...aqui tambien llueve por si te consuela......

    Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Caro,identificate un poco más,no sabes la ilusion que me hace reencontrar a paisanas!!!!!!Dime colegio al que has ido o apellidos,estoy intrigada!!!!
      Un besazo!

      Eliminar
  11. Hola! pues pensaba que por aqui...quizás no fuese buena idea. Fui a la Presentación y, conozco también a Ñusi y, a su prima que estaba en mi clase...Soy Carolina Sánchez y poco más puedo decirte!!!. Pero no te preocupes que si te veo te paro y, a Ñusi también, que las dos sabemos que nos conocemos de vista pero realmente no nos saludamos...

    El 9 de junio es aqui , en la Zubia la carrera por el dia de la mujer ( recaudacion para investigación del cancer de mama), solo 5 Kmetrillos, pero vamos a ir con los niños!!! : ¡al arbolito desde chiquitito! ...aunque sea paseando...lo importante es recaudar para la ciencia!!


    Un beso
    Caro

    ResponderEliminar
  12. HOLA A TODAS:
    ESTOY MUY CONTENTA. NUNCA HE SIDO CAPAZ DE HACER DEPORTE POR FALTA DE CONSTANCIA. PERO ME DECIDÍ A INTENTARLO, Y ME ANIMÉ A EMPEZAR A CORRER, SIGUIENDO UNA RUTINA. AYER COMPLETÉ EL PRIMER MES, Y ESTOY MUY ILUSIONADA.
    ME SIENTO MEJOR, TENGO MUCHA MÁS ENERGÍA Y ME LIBERA DEL ESTRÉS!!.
    QUIEN LO IBA A DECIR,QUE A LOS 39 ME IBA A CONVERTIR EN UNA RUNNER!!
    MAÑANA ME TOCA OTRA VEZ, Y LO ESTOY DESEANDO!!. SÓLO ESPERO NO FALLAR, Y SER CAPAZ DE SEGUIR.
    MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTRAS APORTACIONES, QUE ME HAN AYUDADO MUCHO.
    YA OS IRÉ CONTANDO.
    BESOS Y KMS PARA TODAS!!!.
    I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow,veo puras endorfinas en este mensaje!!!!!!Me alegro!!!!
      Yo tengo 38 años y nunca pienso que somos mayores!somos la bomba socia!Lo mejor de todo es que te apetezca tanto porque entonces no lo vas a dejar ya nunca.
      Enhorabuena y dale duro!!!!

      Eliminar
  13. Llevo SÓLO un mes y medio corriendo. Tengo 38 años, trabajo, 2 niños de 4 años y 22 meses, estoy sola de lunes a viernes. Cuando viene mi marido el viernes sobre las 20:00 yo ya estoy preparada para salir, a la vuelta q me encuentro? todo como estaba, vamos ni cena, ni pijamas, ni ná, ay q joderse! Y esto me desmotiva a seguir saliendo. No lo hace aposta, para q cenemos todos juntos dice... Luego el domingo me da cargo de conciencia xq no hago cosas con ellos, es no me da tiempo entonces a todo!
    El caso es q no quiero dejarlo, q hago? Consejos please!
    Y x cierto, alguien me puede decir si de paso de ganar salud tb perdió kilos?
    Me ha encantado este blog

    ResponderEliminar
  14. Hola querida amiga!
    No puedo estar más de tu lado,tengo tu misma edad y dos hijos(aunque son mellizos de 7 años).Es verdad que no hay conciliacion ni fuera ni dentro de casa.Todos esperan tener a mamá en casa porque es quien mejor resuleve todo,sé de lo que hablo,creeme.Yo empecé a correr cuando mis hijos tenían 3 años e iban al cole,no es facil.
    Mi recomendación es que hagas lo que te deje más tranquila:si te remuerde la conciencia por dejar a los tuyos en casa entonces es mejor que no salgas,pero si te compensa salir explica a tu marido lo que te gustaría encontrar a tu vuelta:niños bañados y cenados para disfrutar con él de una cena tranquila.
    A mi me sucedia que cada vez que iba a una carrera un domingo por la mañana ,además de tener que volver volando me encontraba todo por hacer.He de decir que tres años después esto no es asi,me encuentro los niños duchados y las camas hechas!me parece un milagro!Es como debería ser.
    Te animo a tres cosas:
    1.Tómatelo con calma y disfruta de lo poco o mucho que hagas.
    2.Habla con tu marido para que comprenda que necesitas salir a correr para encontrarte bien.
    3.Por Dios no te preocupes por el peso,bastante tienes,me parece más importante que encuentres bienestar,pero si,perderás peso aunque lo que notarás es que estas mejor porque cuando corres pierdes grasa pero ganas masa muscular.Te verás más en forma,no mires tanto la báscula.
    Aqui tienes a una admiradora desde ya!y creeme que se puede,conforme crezcan los niños y se acostumbren a ver que sales a correr cada vez se adaptarán mejor,eso si,haz lo que te pida el cuerpo,bastante tenemos con atender a todos como para crearnos ansiedad por entrenar.
    Un besazo fortisimo!!!!!
    Clara

    ResponderEliminar
  15. Bueno, muchas gracias por los ánimos y por aguantar este desahogo. Pero es que la verdad que es agotador ser madre. Yo sólo quiero ese ratito para evadirme pero me está costando desconectar, sólo pienso en volver pronto para seguir con las tareas y las historias. Sí que es verdad que me lo tengo que tomar con más calma y no como una obligación. Muchas gracias por los consejos y por escuchar.

    ResponderEliminar
  16. Hola, otra novata, muy motivada, hace 10 kilos (6 años) no tenia marido ni hijas, y este septiembre he decidido que ya ha llegado el momento de retomar todo el deporte que hacia cuando aquello.
    He empezado a correr, he salido tres dias, y estoy impresionada de lo que puedo hacer.
    Con el apoyo incondicional de mi hermano, y todo lo que aprendo aqui, seguro que lo consigo. Espero en junio poder terminar alguna carrera de 10 k; será demasiado??
    Muchas gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  17. Novata no, supernovata. He corrido 2 días (dos) y ayer me fui a encargar mis zapatillas voladoras (dice el amigo que me acompañó a por ellas que voy a volar... jajajaja), vamos, que intención tengo y planning (yo soy muy de plannings) también, que me lo ha hecho mi amigo... Lo que más me ha gustado del post es lo de "bajar al parque con el papelito para saber cuánto tiempo tienes que andar y correr"... y pensar que era la única que hacía ésto... GRACIAS.

    ResponderEliminar
  18. Hola Clara acabo de enterarme de tu blog, es increible saber que hay muchas personas en el "mundo runner" y desde Mexico me identifico, tengo 23 años y ya voy para mi sexto medio maraton y soy atleta desde los 9 y he de confesar que da mucho trabajo mantener este estilo de vida sobretodo por la edad, leer esto ayuda bastante, incrieble blog, muchas felicidades y el exito del mundo,

    ResponderEliminar