RUNNING ENTRE AMIGOS:DONDE CORREN DOS CORREN TRES Y HASTA 300!

Cristina y Clara en MMGetafe,foto cortesia de MQC by Cristina Mitre
Desde que empecé a correr he entrenado en solitario principalmente, me hace sentir muy libre no depender de nadie para entrenar ya que cuando en otros deportes he tenido que entrenar en grupo siempre alguien fallaba y “reventaba” la sesión.He ido bien en modo “lobo solitario” pero he de reconocer que conforme las tiradas se iban alargando y los retos se iban complicando he empezado a necesitar mucho más a mis compañeros de running y una comunicación más constante con mi entrenador Luisja de www.easyrunning.es.
Afortunadamente desde que comencé en este deporte me he sentido muy acompañada en las carreras por Cristina Mitre,mi SOCIA con mayúsculas,siempre comentamos nuestros objetivos,nuestros estilismos y compartimos nuestros rituales previos a la salida: colocarnos la una a la otra el dorsal,ir al WC para “el pis del miedo” como dice ella y chocarnos las palmas cuando dan la salida.
Esta temporada preparando la MM de Getafe he tenido momentos en los que no podía más,en los que la cabeza me traicionaba desde el km1 cuando tenía que completar 16 y 18k….Entonces me di cuenta de que si quería superarlo tenía que ser con ayuda.

Tengo la suerte de pertenecer a una “manada” muy especial,Las gacelas de Madrid,un grupo de corredores populares que ponen el alma en cada entreno,contacté con ellos y pude completar mis tiradas más largas con éxito!se me pasaba el tiempo volando y me costó la mitad de esfuerzo .
Mi mensaje en este post es que te apoyes en otros runners para conseguir tus mejores marcas o incluso para iniciarte en el running .Cristina ha organizado este viernes con gran éxito una quedada de #mujeresquecorren, logró reunir a 70 corredoras que pasaron una terde muy especial en El Retiro y es que compartir los entrenos es muy enriquecedor, aprendes del resto y solucionas muchas dudas.
MM Getafe junto a algunas gacelas de www.gacelasdemadrid.com
Moraleja: si quieres llegar más lejos apóyate en otros y verás!

Hace tiempo escribí un post con grupos a los que podéis seguir en Facebook y Twitter,running-apps-y-social-media os sentiréis más apoyados y estaréis al tanto de reuniones que os interesarán,cada vez más son las marcas ,grupos y personas de las que podemos aprender!
os añado otros nuevos:

Corredoras que participaron el viernes en el retiro #mujeresquecorren .foto cortesía de MQC by Cristina Mitre
MQC by Cristina Mitre (FB+Twitter),mujeres que corren,seguro que habéis visto y usado el hashtag #mujeresquecorren, twits y mensajes llenos de energía,nosotras tambien podemos ser muuuuy cañeras cuando corremos,igual o más que los tíos!
EASYRUNNING (web+FB+Twitter)organiza eventualmente Champion´s Day que es una quedada de la mano de algun profesional del atletismo y se practica técnica de carrera.
A TU RITMO(emisora+twitter).Es un programa de radio de Vinilo FM y trata del running popular.Tienen programas de lunes a miércoles,entrevistan a corredores populares e informan de las carreras.Si no eres de escuchar la radio de noche descarga sus podcast y llevatelo en tu movil mientras corres! vinilofm.es
UNO ENTRE CIENMIL (web+twitter)es un grupo en facebook y twitter para ayudar a luchar contra la leucemia infantil,entras en la web,compras tu dorsal,lo imprimes y te lo colocas cuando participes en carreras,cada vez son más corredores los que participan de este proyecto y lo comparten.
Uno entre Cienmil,Cristina Mitre con las hermanas San Fabio el viernes pasado en El Retiro.Foto cortesía de MQC by Cristina Mitre

DRINKING RUNNERS (twitter y web) Grupo de corredores populares que se marcan retos y comparten en twitter,colaboran con el proyecto #kmsxalimentos.
TEAMSPORTSPIRIT (web+twitter)es un club multideporte outdoor , sus miembros comparten sus entrenos y logros,pueden resolverte dudas y encontrar la motivación necesaria para seguir adelante.
TODOCARRERAS tienen web y twitter. Si quieres buscar nuevos retos mira qué carreras se celebran cerca de tu localidad y corre a pulverizar tus marcas.

Desde aqui os animo a todos a que os comuniquéis, a que saquéis partido de las nuevas tecnologías para encontrar el grupo que más os encaja y os ayude a lograr vuestros objetivos!








10 comentarios:

  1. Encantados!!! Os conozco porque nos hemos cruzado muchas veces por el Retiro. Suelo entrenar a partir de las 14:30 entre diario jejeje.
    Por cierto mi dorsal es el 251 de la fundación de José Carnero Unoentrecienmil...

    Nos vemos por la carretera quemando zapas!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si JAvier,nos vemos pronto y no olvides saludarme si me ves y no te reconozco!
      Un saludo!!!!

      Eliminar
  2. Buenos días, tienes toda la razón. El diciembre, por el trabajo perdí el ritmo y no lo he vuelto a recuperar. Sigo corriendo sola y he perdido esas fuerzas, así q las alternativas q planteas pueden ayudarme a volver a correr como lo hacia. Gracias por el consejo porque es verdad, yo sola ya no puedo avanzar y lo peor, ya no me divierto, ahora el running es una obligación ....... Antes disfrutaba y hacia carreras populares así q a recuperar la ilusión Gracias Clara, ojalá cuentakm estuviera más cerca!!!!
    Un fuerte abrazo
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther,lo fundamental es la ilusión,intenta buscar compañía ,recupera la motivación y vuelve a disfrutar!!!!!Un besazo

      Eliminar
  3. MUY BUENO el post Clara, ¡FELICIDADES!, grandes verdades en las justas palabras. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu,que estas hecho un maquina!!!!!
      Abrazo Gacela!

      Eliminar
  4. Buenas tardes Clara,
    Cogi el Ritmo hace tres años con la ayuda y las pautas de mi PT (@acl1979), corria solita 50-60 minutos y acudia a carreras populares. Pero por circunstacias varias aflojé el ritmo y ahora me cuesta mucho volver a él. Pensaré en un/a compañero/a, para arrancar de nuevo porque, LLEGAR A "META" ES UNA SATISFACCION QUE NO SE PUEDE EXPLICAR.
    Gracias por todo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLegar a meta es la recompensa,pero el logro es terminar cada uno de los entrenamientos que uno se programa,ya sea solo o en compañia,ese es el logro!
      Abrazo!!!!

      Eliminar
  5. Clara,

    Es un placer leerte, siempre transmites tu ilusión y tu amor por el running.
    Mi truco cuando no me siento cómodo en un entrenamiento es muy sencillo, bajar el ritmo, y normalemente después de unos minutos vuelven las buenas sensaciones.
    Nos vemos en el retiro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón,aunque a mi me traiciona la cabeza...tengo que controlarla mucho y lo que me pasa es que cuando la tirada es larga la cabeza tiene mucho margen para jugármela!
      Abrazo y gracias por leerme!!!!!

      Eliminar