SKI&RUN ENTRENAMIENTO CRUZADO EN SIERRA NEVADA!

Este fin de semana he tenido la suerte de ir a casa, a Granada, para practicar otro de mis deportes favoritos, el esquí.Para mí es algo realmente mágico, cruzar Despeñaperros llegar a casa y plantarme en la nieve en media hora!!!Un auténtico lujo!
Revisando los deportes que me gustan encuentro una nota en común: me encanta disfrutar de la naturaleza y me siento mucho mejor estando al aire libre, es como si todo lo que me rodea me cargara de energía, me hace sentir plena!
La verdad es que el running me aporta muchas ventajas a la hora de esquiar,como mi corazón se ha hecho más grande no me resulta tan complicado hacer ejercicio en altura (se nota,pero no me ahogo como antes),los cuadriceps aguantan mucho más asi que aunque la nieve esté dura no me hace falta parar tan a menudo como antes.En general me siento mucho más fuerte y más ligera para esquiar,lo disfruto mucho más y alcanzo mucha más velocidad con menos esfuerzo.




Hemos tenido suerte porque estaba abierta la estación al 100%, ha hecho sol y nos lo hemos pasado bomba!
De paso he aprovechado la oportunidad para probar mis nuevas North Face, una zapatillas extremadamente ligeras,con una suela especialmente preparada para montaña y que además son impermeables.Son las primeras zapas de montaña que pruebo y realmente se nota el agarre al suelo.La verdad es que actualmente creo que tengo ya casi tantas zapatillas como pares de zapatos normales!me estoy conviertiendo en la Imelda Marcos del running!
Las probé por uno de mis caminos favoritos en Granada,uno que sale del Rio Genil,en pleno centro de la ciudad y se adentra en plena montaña que asciende a Sierra Nevada.Lo que en un principio es terreno se convierte en un camino sinuoso que transcurre a lo largo del rio ,lleno de pasos estrechos,rocas,puentes y naturaleza en estado puro.Si miras hacia arriba te vigila el Veleta, una auténtica pasada!Este fin de semana soplaba el viento pero nada me detuvo!



Las zapas respondieron bien, son muy buenas para este tipo de terreno,eso si,no son mejores que quien las ponga a correr,no hay milagros! Las estrené pero bien!




Un upgrade:la lengúeta tiene un sistema de sujección que hace que no se muevaque se mantenga en su sitio, eso es muy útil para mi porque cada vez que corro ,no sé por qué,pero acabo con las lengúetas hacia los extremos y a veces puede resultar un poco incómodo.





De vuelta a casa me encontre con Ñusi, una corredora de las duras!ya ha superado su primer maratón ,os dejo su crónica porque podemos aprender mucho de ella.Siempre me produce mucha curiosidad cómo se enfrenta la gente a su primer maratón y sobre todo me ronda una pregunta la cabeza:¿Es posible correr un maratón sin que se convierta en una pesadilla???? Como os digo me leí la crónica y encontré una experiencia increible,con muchos detalles y cargada de emoción,os recomiendo que os la leais cuando tengáis un rato!
Cualquiera puede hacerlo:maratón de Málaga por Ñusi Martos

...y de vuelta el domingo pensaba en el coche:"No me extraña que Boabdil saliera llorando de la Alhambra,es para quedarse toda una vida! "MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
Hogar dulce hogar!Tenéis que venir a Granada!!!!!!!!













5 comentarios:

  1. Buenas noches, pero que bonito es esquiar, yo disfruto de los Pirineos en Formigal, increíble estación y las montañas fabulosas y magníficas. Este finde esperamos ir y bajar disfrutando de las vistas, es un deporte increíble, duro sí se aprende siendo mayor pero es una sensación fantástica, casi me gusta más q correr. El post desde luego q lo leeré siento admiración por esas mujeres q logran hacer una marathon, no puedo imaginarme lo q debe sentirse al cruzar la meta, en fin , veo q tenemos algo más en común el ski, no conozco Granada así q tengo una visita pendiente. Gracias como siempre por compartir con nosotros tus aficiones y por seguir dándonos energía y ganas para tener una vida saludable Un fuerte abrazo , Esther

    ResponderEliminar
  2. Clara! Muchas gracias por tu mencion! Claro q se puede preparar un maratón sin q se convierta en una pesadilla, todo lo contrario, es un bonito sueño! Una experiencia única, sólo hay q correr disfrutando, no sufriendo...y cada uno tiene q encontrar la forma de hacerlo. Y en cada entrenamiento visualizarse en meta, uff, esa es la mayor motivación. Qué bonita nuestra Granada, cómo me alegra q hayas disfrutado tanto. Vuelve cuando quieras porque hay nieve pa rato! Gracias de nuevo, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther!

    Formigal me encanta,estuve en Navidad y corri tambien por la carretera antigua que va de Formigal a Sallent,flipé! Cómo mola la montaña!
    Un besazo y gracias por seguir el blog!!!
    Clara

    ResponderEliminar
  4. Hola Clara!
    Me ha encantado el post, mi primera toma de contacto con el ski fue en Sierra Nevada, me encanta!
    Me ha emocionado mucho la crónica de Nusi, este año hago mi primera media...no me imagino lo que puede ser finalizar una maratón y espero poder vivirlo algún día.
    Gran frase: "no olvidéis que una maratón es un calentamiento de 30 km y una carrera de 12″ :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar