I'VE GOT THE POWER!!!!!MI TOP FIVE PARA TENER TODA LA ENERGÍA QUE NECESITO PARA CORRER



Ya llevamos unos cuantos meses de entrenamiento esta temporada, los kilómetros se acumulan y con la suma de entrenamientos aparecen síntomas de agotamiento. Además de este cansancio hay días que nos cuesta tirarnos de la cama y salir a correr, os propongo echar un ojo a mis fuentes de energía, unas son naturales y sencillas, otras son un poco más sofisticadas pero en casi todos los casos son productos que están a nuestro alcance y nos aportan un plus de energía cuando más lo necesitamos.


1.TE ROOIBOS


Es la bebida que elijo para hidratarme habitualmente a lo largo del dia.Lo tomo tanto caliente como frio.Es un té sin teina (apto para consumir de la mañana a la noche),es bastante antioxidante y anti radicales libres por lo que frena el envejecimiento.Aparte de esto es remineralizante y aporta calcio.Es una bebida estupenda para cualquiera ,pero para los corredores especialmente ya que nos repone del efecto oxidativo de la actividad aeróbica.Al correr quemamos oxígeno y es esto mismo lo que nos oxida y acelera el envejecimiento de las células , por favor no os echéis las manos a la cabeza,ni penséis que preferís dejar de correr para no envejecer,oxida muchisimo más fumar, ser sedentario y tomar el sol sin protección...
Me gustan las versiones de este té que encuentro en herbolarios ya que a veces incluyen gengibre,hierbabuena y limon que para tomar en frio es mucho más agradable!

2.BEBIDAS CON PROTEINAS E ISOTÓNICAS


Utilizo bebidas que contienen proteinas,vitaminas y arginina cuando los entrenamientos son más exigentes y necesito no solo reponer agua sino mucho más.No soy muy fan de estos preparados,prefiero reponer con productos más naturales pero en ocasiones he necesitado un extra.
Bebo gatorade principalmente para hidratarme despues de los entrenamientos ,en épocas más calurosas cuando no entreno muy duro pero sudo más.Normalmente me hago yo misma mis bebidas isotónicas con productos naturales(agua,gengibre,miel,limón y una pizca de sal del Himalaya) pero reconozco que este formato es perfecto para cuando viajo!

3.DÁTILES,NUECES Y MIEL


Me confieso fan absoluta de los puestos de frutos secos,están repletos de fuentes de energía! Hay veces que llego de trabajar y tengo que salir  a entrenar,tengo hambre pero no puedo permitirme nada pesado:cojo un dátil natural y un par de nueces y puedo calmar la sensación de hambre a la vez que obtengo energía.Evidentemente si no sales a entrenar son una bomba calorífica pero teniendo en cuenta que vamos a quemar calorías nos lo podemos permitir de largo!

4.L-CARNITINA


Es mi "arma secreta" en las carreras.Me tomo una media hora antes de salir y me da un chute de energía magnífico.Es un complemento ideal si corres para perder peso ya que ayuda a la combustión de grasas,eso si,hay que tomarlo media hora antes de salir a correr y entrenar al menos durante 30 minutos: No hay milagros!
Solo una observación, aumenta la temperatura corporal ligeramente así que en verano me la perdono.

5.AGUA DE MAR.


Mi último descubrimiento!He leido que el agua de mar tiene casi todos los elementos de la tabla periódica y es el líquido más parecido al plasma humano.Tiene muchas propiedades sobre todo repone sales minerales de una forma excelente.Yo tomo una ampolla antes de entrenar y otra después.Más adelante cuando haya comprobado mejor en primera persona cómo funciona desarrollaré más este complemento.

Espero que os sirva de ayuda,como siempre,recomiendo firmemente las opciones más naturales y menos químicas,el cuerpo las asimila mejor y sobre todo no acumulamos conservantes ni colorantes.Siempre buscad lo natural, lo fresco y lo que se haya cultivado más cerca de donde vivís.
Un saludo y nos vemos pronto!!!!!!



7 comentarios:

  1. Gracias Clara, por tus consejos, VAMOS a por esas energias!!!!!!
    Feliz semana!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, me han gustado mucho los consejos, me quedo con los frutos secos y las bebidas isotónicas, el tema del te................me gusta el english breakfast así que complicado que cambie, jajajjaja,

    En fin ahora solo hace falta que se pare el viento que aqui es insufrible para salir a correr, parece que vas en la cinta,

    Un besazo gordo y KEEP RUNNING""""""""""""""
    ESTHER

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos, reconozco que de primeras si me he llevado las manos a la cabeza con lo del envejecimiento de las células, jaja
    ¿donde compras la l´carnitina??????????????
    Aunque no haga milagros si me ayuda un poco, pues bienvenido sea.
    Azu

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me vendría estupendamente un chute de energía porque llevo unos días... Igual va siendo hora de mi dosis de jalea real (la tomo un par de veces al año) o del complejo vitamínico Fost Print de Soria Natural que tan bien me ha funcionado otras veces. Os recomiendo ambas cosas.

    ¡Muchos besos!
    Irene (Cuenta Kilómetros)

    ResponderEliminar
  5. Hola !!! Sigues tomando esa L-CARNITINA o has probado con alguna otra con diferente concentracion ?¿?¡ Mil gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Hola !!! Que tal con la L-CARNITINA ?¿?¡ Sigues tomando esa misma marca o has probado otra con diferente concentración y que sea mejor ?¿? Mil gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me ha encantado el artículo, pero hay una errata: el rooibos no es un té, es un arbusto sudafricano. Si compras las hojas de cualquier té con las del rooibos verás la diferencia.
    Está bastante mal comercializado ya que lo venden como té rojo, cuando no tiene nada que ver con él. No se parecen ni en el sabor.

    Aparte de eso, me gusta tu blog, felicidades y gracias por compartir tus experiencias ;)

    ResponderEliminar