NO HAY CARRERA FACIL,NI DEMASIADO DIFICIL!


Han pasado ya unas cuantas horas y aún sigo en una nube! Sigo sin creer que me subí a un podium,encima en Paracuellos!!!
El día amaneció muy frio pero con un sol increíble! Esta vez para correr nos juntamos muchos amigos:Roman y Gonzalo de las gacelas de Madrid,Johny que no se pierde ninguna,Javi con quien corrí (si se puede llamar correr) Madrid corre por Madrid,Pablo de iftraining, un grupete bastante guay asturiano y cómo no Cristina,mi super socia corredora con la que aún no había corrido ninguna carrera esta temporada.Ultimamente las dos estamos hasta arriba de curro y ella viaja mucho así que ahora para nosotras es una fiesta vernos para correr!

CRIS,ROMÁN,JOHNY Y YO


Javi" intentando" calentar bajo 0!


A diferencia del resto de carreras de 10k en Paracuellos todo son facilidades,haces todas las maniobras sin colas,el polideportivo es un lujazo y los voluntarios son increíbles,GRACIAS A TODOS,en especial al Club de atletismo de Paracuellos que esta mañana nos mandó a cada participante el enlace con las fotos,videos y clasificación de la carrera,un 10!


Nos situamos en la salida después de haber calentado y comencé a correr sin saber muy bien dónde me iba a encontrar las cuestas de las que todo el mundo habla (POR CIERTO,ESTÁN POR TODAS PARTES!).
cristina subiendo la primera cuesta,ojo con la pendiente!

Con el frío que hacía cuando íbamos en llano o cuesta abajo ni lo notaba,solo fui consciente de todas y cada una de las cuestas que subí.La primera de la que no puedo olvidarme es la del km.4,según habíamos comentado la carrera llegaba a su punto máximo en el km.7 por eso cuando me encontré el cuestón mucho antes me desestabilicé mucho mentalmente.Solo repetía en mi cabeza "Clara,no pases de 5min/km" pero me daba la sensación de que me quedaba pegada al asfalto...Afortunadamente después vino el avituallameinto,estaba seca!me ardía la garganta y como vi que había una recta y una bajada decidí beber agua (en las carreras de 10k es muy raro que lo haga).Bebi un par de sorbos y recuperé pulso,fue entonces cuando me alcanza Cris y me cuenta un poco lo que nos vamos a encontrar,decido arriesgar a pesar de las advertencias y cada vez que voy en llano o cuesta abajo aprieto dientes y voy más rápido.Efectivamente un poco antes del km.7 veo parte de la temida cuesta,larga larga,me digo a mi misma "no mires hacia arriba,mira tus zapas,zancada corta pero con ritmo constante",fue así como supero ese ultimo gran obstáculo y se me coloca una bici al lado para decirme que voy tercera:"pues ya la hemos liado,no me puedo dejar ganar ahora!",los vecinos de Paracuellos me animan muchísimo,todos me recuerdan que voy tercera y eso me da gasolina extra para llegar al polideportivo.

Al pisar el tartán oigo por megafonía que anuncian mi llegada y si,aunque era invierno,en Paracuellos y soy una tia para mi fue mi particular momento "carros de fuego",corro corro y corro entre tíos que me dan palmadas cuando paso,que me gritan que ya llego y atravieso la meta con un sentimiento de felicidad infinito!Miro para atras y veo a Cris llegando,llega la primera de Paracuellos!hemos hecho doblete hay podium para las dos!sinceramente no puedo pedir más!
Me subí al podium contentísima y ahí cogi mi copa!Solo me faltó tener a mi marido y a mis hijos para que fueran testigos de ese momento, pero si no fuera por Gonzalo(G R A C I A S),no podría haber subido a correr asi que lo compartimos luego en familia.
Este es el resultado de TODO lo que he hecho desde que un día 1 de Enero de 2009 me puse a correr,de todos esos planes que seguia en internet,de los consejo de Cris que estaba en el club de atletismo de Paracuellos,de consejos que pillaba de aquí y de allá hasta que me hice con mis propios entrenadores,primero Pablo Gomez de if training con el que trabajé fuerza general y después Luisja quien me prepara la "ensalada" de km semanal.Desde aqui les doy las gracias por ser no solo buenisimos en su trabajo sino grandes personas que se alegran conmigo cada vez que me supero y me ayudan cuando no encuentro las fuerzas, SOIS GENIALES!
Pablo de If training conmigo


y de Cris qué voy a decir,si además después de la carrera nos preparó una fabada!es mi alter ego,mi mitad en esto del correr y otras mil cosas,entre las dos moveríamos el mundo con la energía que tenemos!
Espero compartir más mañanas,mas logros y por qué no,más podiums!

12 comentarios:

  1. Enhorabuena de nuevo. Fue una carrera espectacular... dura pero a la vez divertida y coincido con Clara, un diez a la organización. Por una vez he corrido a gusto, sin tener que hacer adelantamientos, con mucho espacio y cero agobios... y fui afortunado de conocer a la tercera en la general y a la primera local. ¡Enhorabuena de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Johny!como siempre un placer compartir carrera,estamos haciendo un grupete muy majo y divertido,qué bien lo pasamos!Nos vemos en Getafe supongo!
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. ENHORABUENA !!!!!!! Madre mía podium que emocionante, la última foto demuestra tu esfuerzo, tu trabajo..... Que envidia, me alegro mucho , mucho y seguimos aprendiendo de ti , de tu constancia. En fin Clara que un lujo seguir compartiendo contigo esta afición , a ver sí pasa este mes y vuelvo a sacar tiempo cada día llego más tarde a casa y me voy antes ...... Un abrazo enorme CAMPEONA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Esther,que sepas que cuando voy subiendo cuestas y haciendo km pienso en el blog y en los que fielmente me seguís.Yo nunca pensé subir a un podium y este año he subido dos veces,increible,todos podemos Esther aunque lo más importante es superarse a uno mismo y correr sin dolor!
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Muchísimas felicidades gacela, tu esfuerzo y dedicación en estos tres años han dado su fruto. La copa preciosa y la ilusión y trabajo que hay dentro se desbordan.
    Esta es la primera de una sala de trofeos que no le va a ir a la zaga a algún gran club futbolero.

    Enhorabuena campeona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Para mi ese trofeo es la suma de todo el sudor,entrenamientos y lesiones que he sufrido hasta recogerlo.Ahora mi cabeza mira hacia Getafe,media maraton en la que mediré mis avances de nuevo.
      Nos vemos!Muchas gracias por leer el blog

      Eliminar
  4. Enhorabuena Clara !!! Me encanta leer tus crónicas, pero esta si te digo la verdad me ha emocionado, y me alegro que tanto tú como Cristina hayáis por fin subido a podium, espero que este sólo sea el primero de muchos....
    Cuendo tengo un día en el que dudo si salir a correr, pienso en vosotras y en la fuerza que transmitís en cada uno de vuestros post, si ellas pueden yo puedo.

    Besos,

    Mariví

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariví, conste que a mi me cuesta ponerme las zapas muchas veces,pero quien algo quiere algo le cuesta...soy cabezona y orgullosa,cuando voy a una carrera no se tomarmelo con calma,lo llevo en la sangre,qué le voy a hacer!A veces sale mal pero otras sale super bien.
      Mil gracias por leerme!
      Un abrazo,

      Clara

      Eliminar
  5. Está claro que eres una inspiración!! Yo estoy empezando en esto del running, y entradas como esta motivan muchísimo, gracias!

    http://evaesalocaquecorre.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. Está claro que eres una inspiración! Yo estoy empezando en esto del running y leer cosas como esta motivan muchísimo, gracias! y sobre todo, enhorabuena!!!

    http://evaesalocaquecorre.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  7. ENHORABUENA!!!!!! Yo nunca jamas me he propuesto hacer podium... Que gusto debe dar y que ilusión tiene que dar. Sobre todo ver q todo tu esfuerzo diario se recompensa con ser la tercera en una carrera en la q cientos o miles de personas se han apuntado.
    Mil gracias por compartir estas cronicas en el blog. Da gusto saber que hay mas gente alrededor que está loca por correr.
    Yo tengo un blog de moda un poco abandonado, y he pensado en retomarlo con otro giro... Con el giro del running, y triatlon!!
    Por favor sigue asi, salud y kms!!:)
    Besicoooossss

    ResponderEliminar
  8. ¡Jo! que bien...tiene que ser una sensación...

    ResponderEliminar