CANILLEJAS:ESTE AÑO GANO YO!

Juri y Alberto en plena coreografía"Mamá quiero ser fondista"
El año pasado por estas fechas terminé de fracturarme el metatarso en la carrera de Canillejas,no quise perdérmela porque había entrenado mucho pero me pasé y lo pagué caro.Este año nos veíamos las caras de otro modo,yo,sin dolor y entrenada y Canillejas con una temperatura de lujo.
Una de las mejores cosas de correr es compartirlo con amigos,en este caso me acompañaron Alberto(alias "el jamones) y Jose ( "Juri") me escoltaban para intentar conseguir mi MMP (mejor marca personal), y "oyes" como una reina me sentí! A lo Norma Duval y como una "Vedette"(léase V E D E T E) me presenté a la salida.
Resto de grupo runero,todos ellos maquinones!
Llegamos con tiempo suficiente,calentamos,nos reunimos con más colegas y nos situamos en la salida.Lo bueno de Canillejas es que sigue siendo una prueba de "barrio",sin parafernalia de patrocinadores,sin masificaciones,modesta en su "agasajo" al corredor pero muy auténtica,con más de 30 ediciones es un clásico si quieres bajar tu marca y sobre todo de cara a la San Silvestre se convierte casi en el último cartucho para conseguir colarse en la edición internacional de la prueba más multitudinaria de España.

3,2,1 PUM! nos dan la salida y me pego a mi grupo "Ironman",Alberto por delante y Juri cerrando por detrás,voy literalmente volando,por debajo de 4 minutos y sin sufrir para nada,fuimos juntos hasta casi el Km.2 y ahí fue cuando me despido de mi grupo,se nota que se meten mucha más caña que yo y en mi defensa diré que yo era la única chica del grupo así que me tocó pelear sola como una leona.
Todo el mundo habla de la adecuada altimetría de esta prueba pero amigos,no hay dos sin tres ni carrera fácil,10K son 10K,se sale muy a muerte y no puedes marcarte más estrategia que intentar no bajar de un ritmo dado,el resto es apretar dientes y tirar para adelante!
Del KM6 al 7K es donde yo personalmente me he jugado la carrera,me dió un flato muy majo y hemos ido juntos hasta encontrar pendiente negativa,este Km se me ha hecho eterno,constantemente miraba el reloj para no pasar de 5 minutos,lo miré creo que cada 200m! menudo desquicie!pero todo tiene remedio menos la muerte,al encontrar la cuesta abajo y respirar hondo abandoné al flato y  me dispuse a quemar toda la gasolina que me quedaba.
El último K lo enfilé con muchísima ilusión,sabia que iba a hacer mi mejor marca aún en el peor de los casos y ya pensaba en este post,en los agradecimientos y en el siestón que suele suceder a estos acontecimientos!que una es muy española y las tradiciones hay que respetarlas!
Efectivamente paré el crono en 44.20'' felicisima y satisfecha,no lo he tenido fácil para entrenar estas últimas semanas,pero lo que cuesta sabe aún mucho mejor.
Gracias a Juri y Alberto por animarme tanto, a Cristina por hacernos la carrera tan fácil,es un lujo encontrar tu ropa en meta sin hacer cola en el ropero (ha sido un upgrade!),a Luisja (www.easyrunning.es) por entrenarme tan requetebien,os lo aconsejo!,y a Gonzalo,si él no se ocupara de la casa y los niños cuando corro no podría estar contando estas historias.
En fin Canillejas,esta vez gano yo, y por si no sabias con quien te la estabas jugando te dejo este video...mi nombre es Clara Montoya,tu fracturaste mi pie,prepárate a morir!



16 comentarios:

  1. Hola, te he visto hoy en la salida y corriendo y me he dicho "a esta chica la conozco y no sé de qué". Resulta que leo tus crónicas en mi Google Reader (sigo muchos blogs de todo tipo y ya ni me acordaba). Enhorabuena por tu M.M.P. Yo también he bajado de marca: 2' menos, 42:27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por escribirme!y enhorabuena por tu marcòn! Lo hemos dado todo,no cabe duda!espero encontrarte en mas carreras!!!

      Eliminar
  2. Hola, te he visto en la salida y durante la carrera y me he dicho: "a esta chica la conozco yo y no sé de qué" y resulta que leo tus crónicas en mi GoogleReader y en ese momento no caí. Enhorabuena por tu marca. Yo también he hecho MMP. Un saludo.
    runningmiguelangel.blogspot.com
    runhumanesdemadrid.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias, y ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, que buena carrera, y con qué ilusión nos las cuentas, es siempre un placer leerte, nos contagias las ganas de seguir corriendo. Me puedo hacer una idea lo que debe suponer vencerse a uno mismo en una carrera en la que sufriste tanto.............y al final conseguiste marca personal!!!!!!!, de verdad que envidia,
    En fin, a ver cuando es por aquí la proxima, aunque sigo sin tener ganas de participar en ninguna.........ya se pasará.
    Y nuestra marathonianda?? que es de ella??, espero que disfrutaras también,
    Un fuerte abrazo,
    esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! Ahi estamos,dandole durisimo!!!! Estoy contentisima pero me duele hasta el pelo!
      A ver si me recupero!
      Un besazo!!!!

      Eliminar
    2. buenos dias, hoy estoy motivada para hacer cambios de ritmo, a tope, como nos recomendaron en el adiddas running day del domingo, así que espero q me duela también todo, jajajajjaja,

      te recuperarás seguro, estás hecha de acero y energía, Clara, y con una familia estupenda que te apoya, que lujo, a tus hijos se les caerá la baba, de ver a su madre "volar" hacia la meta, enhorabuena!!!!,

      tus seguidores te seguiremos apoyando
      KEEP RUNNINGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

      Pd.- a ver si cuenta km nos cuenta su marathon, que ya tengo ganicas,
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    3. buenas tardes, yo estoy motivada a hacer cambios de ritmo a tope, tal y como nos recomendaron en el adiddas running day del domingo, así que espero que me duelan hasta las ideas, jajajajajjaja,

      te recuperarás seguro, eres una super woman de acero y energía,a sí que estaremos esperando tu proxima carrera. Seguro que a tus hijos se les cae la baba viendo a tu madre "volar" hacia la meta, que lujo, tener ese apoyo, eso no tiene precio,

      Bueno pues ahora ya a pensar en la San Silvestre, yo si al final consigo q encajen todas las piezas, iré a Madrid, a ver si tengo suerte y siento q es correr por la capital,

      Un fuerte abrazo, y ya sabes que tus seguidores estaremos apoyándote

      Pd.- y mi querida cuenta km , cuando nos va a contar su marathon? que ya tengo ganicas,

      Eliminar
    4. ¡Hola Esther!

      Si por la maratoniana te refieres a mí te cuento que el gran día es este domingo y estoy "cagaíta" (con perdón de la expresión).

      Corrí una media maratón el 28 de octubre con buen resultado (1:44:30) y la Behobia-San Sebastián el domingo 11 en 1:38:12 (son 20km) Acabé muy contenta en las dos por resultado y sensaciones peeeeeeero... desde el domingo estoy con un trancazo que me tiene agobiadísima. No creo que llegue al 100% al domingo, ¡solo quedan 5 días! así que me da que sufriré más de que lo pensaba.

      Ya os contaré qué tal. Pensaré en vosotras para tirar p'alante ;-)

      ¡Un abrazo a todas!

      Eliminar
    5. Buenos dias, descuida que tendrás toda mi energía desde provincias, así que dale duro que lo conseguirás, seguro que si, y luego, verás que sensación de satisfacción, de recompensa, cuando pases por la meta, y presiones el botón del crono, ( yo espero tu crónica),

      Del trancazo, cuidate, miel y leche calentita y DESCANSA, que tienes que ir descansada (fue uno de los consejos de los del adiddas running day), así que no te agobies,
      Y disfruta, disfruta mucho,que te lo mereces y es una prueba para auténticos campeones,

      Yo pensaré en ti, no lo dudes,
      Un fuerte abrazo y lotes de energia,
      esther

      Eliminar
    6. Buenos dias, descuida que tendrás toda mi energía desde provincias, así que dale duro que lo conseguirás, seguro que si, y luego, verás que sensación de satisfacción, de recompensa, cuando pases por la meta, y presiones el botón del crono, ( yo espero tu crónica),

      Del trancazo, cuidate, miel y leche calentita y DESCANSA, que tienes que ir descansada (fue uno de los consejos de los del adiddas running day), así que no te agobies,
      Y disfruta, disfruta mucho,que te lo mereces y es una prueba para auténticos campeones,

      Yo pensaré en ti, no lo dudes,
      Un fuerte abrazo y lotes de energia,
      esther

      Eliminar
    7. ¡Muchas gracias, Esther!

      Intento convencerme de que el trabajo ya está hecho y que el catarro tampoco me lo va tirar por tierra en una semana. No voy a por ningún tiempo en concreto, mi objetivo es terminar la carrera, así que saldré a disfrutarla, despacito y sin agobios.

      Gracias otra vez por los ánimos y, si todo sale bien, habrá crónica, te lo aseguro.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
    8. Buenos dias, hoy a pesar de la lluvia he salido a correr, y cuánto he pensado en ti, en el descanso q te tomarás esta semana despues del esfuerzo. En fin, deseo que todo fuera bien, que lo disfrutaras, que te sintieras feliz por tu trabajo. Mandarte un fuerte abrazo, en espíritu también estaba en la meta animándote,

      Un fuerte abrazo,
      esther

      Eliminar
  4. ¡¡¡Oléeeeeee!!! ¡Dí que sí, Clara!

    Lo más grande de esto de correr es que (normalmente) los esfuerzos tienen recompensa. Después de tantas horas de zapatilla, madrugones, series y sufrimientos varios, nuestras victorias nos saben a gloria. ¡Disfruta de este éxito, campeona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo,me acuerdo de las series , de mi familia,mi entrenador y me hace feliz saber que estoy fuerte con mis 36 años y dos hijos! Mil gracias por seguirme!!!!

      Eliminar
  5. Que marcaza! Es una carrera que tengo pendiente, pero todos los años por una cosa u otra se cae del calendario. Enhorabuena y disfruta de tu gesta. Yo también soy mamá de familia numerosa y apasionada del running, con mucho por aprender y más por disfrutar...Me encanta tu blog.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. buenos dias, escribí un comentario pero bueno, te escribo de nuevo. Que tal fue? disfrutaste? seguro que sí y ahora el merecido descanso, me alegro mucho. Hoy en Zaragoza menos mal que no he salido a correr, tenemos alerta de viento, llegaremos a casi los 100, de locos, así estamos por aquí, en fin a ver si baja el zierzo, y podemos salir a correr disfrutando,
    Un abrazo,
    esther

    ResponderEliminar