CARRERA DE LA CIENCIA 2012

Añadir leyenda
Esta mañana hemos corrido la carrera de CSIC, la verdad es que a primera hora,cuando salgo camino de de la salida me cruzo con el resto de la población que prefiere trasnochar, he de decir que tiene su punto,ver sobrio cómo se comporta la gente que lleva alguna copa de más es muy curioso,daría para más de un post!
Como aún no han cambiado la hora, era de noche cuando recogíamos los chips y los dorsales!
Allí me reuní con @johnny_ofi y con el resto del grupo de gacelas.Como siempre ellos venían de meterse 15 km antes de la carrera,están preparando el maratón deValencia y tienen que hacer tiradas muy muy largas.
Hacía muy bueno,algo nublado pero bueno.Cuando quedaban 20 minutos me he posicionado en la salida,como os digo muchas veces,por desgracia al no haber mucha organización en estas carreras hay que elegir entre salir habiendo calentado o salir bien posicionado.Como la salida tenía 3km de bajada he decidido hacer "el calentamiento" por el camino.

La salida ha sido buena,rápida y sin obstáculos,hasta el km.3 todo sobre lo previsto,ritmo rápido y sin contratiempo pero de subida por Castellana se ha ido complicando el panorama,se me ha hecho muuuuy largo hasta llegar a Alberto Alcocer y ahí tampoco he encontrado nada que me animara :cuesta,cuesta y más cuesta.Poco a poco he ido remontando el ritmo y realmente no sé de dónde he sacado el ánimo pero yo no madrugo para derrumbarme a la primera.
A partir del km.7 ya no he mirado más el reloj,solo tenía un pensamiento:apretar y llegar bien!
Así lo he hecho,no sin esfuerzo y sin mi pensamiento,ese que me persigue en todas las carreras "No hay carrera fácil".
En cualquier caso esta carrera forma parte del camino hacia Canillejas,donde espero poder contar mejores noticias!
Johnny acabó en 42!Haciendo así su mejor marca personal:Muy bien Johnny!!!!!
Héctor en 39´,V O L A N D O! aunque se ha quedado con las ganas de conseguir su pasaporte a la San Silvestre Vallecana Internacional:Hector! En Valencia te sales fijo!
Escoltada por las Gacelas de Madrid!


Enhorabuena a todos los participantes y mucho ánimo a los que se presentan al maraton de Valencia y encaran las tiradas más largas del plan, ANIMO!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Buenos dias a todos, por fin ha pasado el temporal de lluvias en Aragón y hemos podido salir a correr antes de ir a trabajar, parece que la "gacelilla" se va despertando y en parte es gracias ti Clara, a cuenta kilómetros, gracias por animarme en la distancia, de veras, os parecerá que no hebéis hecho nada, pero creerme que si lo habéis hecho. en fin tu post, como siempre, interesante y lleno de energía y optimismo, debe ser una "pasada" correr por castellana, madre mia, este año sin falta hay que probarlo, a ver como me organizo. Los cronos de tus acompañantes envidiables, se me pone la cara verde solo de leerlo, que gozada, pero bueno, que no todos podemos volar.
    Y una última apreciación, tu look me gusta mucho, las mallas de que marca y la camiseta es Nik e o Asics?,
    Bueno como siempre, estupendo el post.
    Feliz semana a todos,
    esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Esther, me emocionan muchísimo. Pero no te quites importancia, ¡el mérito es tuyo! Puede que leyendo a otras personas te animes pero eres tú quien se levanta, se pone las playeras y sale a correr cuando otros se quedarían en la cama.

      Te entiendo, Clara, cuando hablas de ese pensamiento de “no hay carrera fácil”. En mi preparación hacia el maratón me están tocando algunas carreras (este domingo tengo una media maratón) y en todas, TODAS, me puede el miedo los días previos. Siento pánico a hacerlo mal, a no cumplir mis expectativas, a sufrir en exceso… Mi gente me dice que es una tontería, que vaya a disfrutar que para eso corro pero no puedo evitarlo. La última carrera pensé en no hacerla y salir a entrenar esa distancia a buen ritmo pero al final, decidí disputarla. Enfrentarse a los miedos es otra de las cosas que nos enseña esto de correr y lo volveré a hacer este domingo. Y si sale mal día, hay que saber aceptar la derrota. Eso también nos hace grandes.

      Mucho ánimo a todos.

      Keep running!

      Eliminar
    2. Hola a todos!
      Gracias por comentar mis posts.Las mallas son de H&M,he hecho un post porque lo merecen!
      La camiseta s de Reebok,easytone,es genial porque sus diferentes areas de presion moldean la figura a tope!un pelin cara,pero de vez en cuando me doy un capricho!
      Esta temporada me han regalado una chaqueta nike que llevo puesta en la ultima foto,es color berenjena,es térmica y frena el viento,un lujazo que os recomiendo!

      Estoy de acuerdo con Cuenta Kilómetros,cuando voy a una carrera me siento incapaz de plantearmelo como un entrenamiento,siempre doy lo que puedo y un poco más!Para mi el fracaso sería no levantarme cuando suena el despertador,a partir de ahi ya estoy ganando:salud,estar con mis amigos runners,mejorar mis marcas y cuando no las mejoro aprendo otras cosas,pero siempre gano!
      Animo a todos y a darle a la zapa!!!!

      Eliminar