MADRID CORRE POR MADRID????

Si amigos,esta vez el titulo de mi post no afirma,sino pregunta, Hasta qué punto nos van a hacer llegar  los organizadores de carreras populares????A mi que la gente corra me parece bien,es más cuantos más mejor,pero,cuando pagas por un dorsal lo imprescindible es garantizar un mínimo de comodidad,no creéis?Ayer corrimos Madrid corre por Madrid http://madridcorrepormadrid.org/ más de 10.000 participantes lo que hizo de la salida y los primeros 5 km un auténtico atasco de runners.Madrid se nos queda estrecho para estas carreras.Con mi Garmin registré más de 7 minutos en el primer km...la salida del Retiro se hace imposible últimamente por lo que si quieres hacer marca debes elegir entre calentar o situarte bien delante...
Propongo desde aquí dos opciones:
A.Organizar la salida por cajones.
B.Hacer tres lotes con el total de participantes y dar tres salidas espaciadas por 5 minutos cada una,por lo menos esto garantizaría una salida cómoda del Retiro.

Dicho esto,contaros que pasamos un día entre amigos,cada vez me encuentro con más gente conocida y cada vez los grupos son más grandes,qué gusto!
A primera hora me reuní con mi grupo de gacelas,cada vez el grupo se agranda más y siempre hay alguien nuevo!Enhorabuena Román por tanta dedicación,siempre es el primero en colgar su crónica (http://www.gacelasdemadrid.es/)
Ricardo,Miguel,Javi y johny escoltandome!

Un poco después me vi con Javi,comenzamos a trabajar juntos y ahora el running nos ha vuelto a unir,el es más rápido pero yo soy más orgullosa así que solemos ir más o menos al mismo ritmo.
Miguel y Ricardo,compañeros de profesión, también estaban calentando cuando Javi y yo nos dirigíamos a la salida y finalmente nos encontramos con @johny_ofi,un seguidor del blog,un gran tipo!Nos hemos visto unas cuantas veces y nos vigilamos en Twitter:Gracias por tu atención!
Johny me comentó que estaba un poco fastidiado de la rodilla y me dejó bastante mosca,aunque cuando dieron la salida le perdí enseguida!
Salimos literalmente andando y andando lento!un poco desesperante aunque como no iba con ninguna ambición no me puse nerviosa, fui disfrutando del paisaje y hasta que no volvíamos por alcalá no pude llevar el ritmo que realmente quería,del resto de la carrera si soy responsable(y casi culpable),53 minutos marcaba el reloj cuando entré! No es una gran marca pero las sensaciones fueron muy buenas,me vi con fuerzas,con ganas y sobre todo bien descansada para comenzar la temporada.
@johny_ofi y yo en meta
Con Javi que va a por el MAPOMA 2013!!

Este año tengo mucha ilusión por recortar mi marca de 10k y participar en la media maraton de Granada,no sé si voy a llegar muy fina pero me ilusiona mucho correr por mi tierra.
Desde aqui pido disculpas por no haber actualizado mucho el blog,he tenido un septiembre un poco dificil pero ya estamos manos a la obra.Tengo nuevas ideas en mente,entre otras quiero hacer una serie de posts de Padres responsables que corren (desde aqui ya llamo a Miguel,Javi,Johny,Ricardo,Román y a quien se quiera apuntar),el objetivo es relatar cómo se lo montan estos padres para ser responsables y alcanzar sus metas runner!

PD.Como siempre un abrazo a mis dos entrenadores,podéis seguirles en twitter:@easyrunning y @pabloiftraining , son unos fieras aunque esta vez no les he dado margen para hacer una buena marca!

10 comentarios:

  1. Buena crónica gacela.
    Me pongo a tu servicio para lo que sea menester. ya dirás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Román,tu ya tienes bastante con llevar la sábana de las gacelas de Madrid!gracias!!!!!!

      Eliminar
  2. Buenos dias, y buen post, suena muy emocionante, a pesar de los problemas de la salida. Los cajones de todos modos, con sus liebres, son habituales o eso pensaba.................sin ellos sería horrible y caótica la salida. Espero sentir esa misma emoción en la 10K de este domingo, aunque no hay muchos ánimos, y de esto podrías escribir algun post??, de esas etapas en las que hay menos motivación y algunos consejos de cómo intentar superarlas.
    Un fuerte abrazo para todos y para ti, Clara,
    esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!gracias por seguirnos! Si,ya estoy de vuelta y creo que ya estoy con toda la energía puesta en esta temporada.Espero daros buenos posts!
      Un abrazo,

      Clara

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo, yo el año pasado ya me juré no repetir Madrid "corre" por Madrid, caídas varias debido a las aglomeraciones, imposible ir a un ritmo cómodo, etc...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charli,
      100% de acuerdo,creo que cuando se paga por un dorsal hay unos minimos a cumplir,guardar la seguridad de los corredores es esencial.
      Gracias por leernos!

      Clara

      Eliminar
  4. Buenos días. Completamente de acuerdo, la verdad es que fue poco desastre en ese sentido, aunque he de reconocer que el recorrido es fascinante, todo un lujazo, aunque tampoco te puedes detener mucho en fijarte pues tenías que tener todos los sentidos puestos para ir esquivando a otros corredores. A este respecto, lo que también pude comprobar es la "mala" educación de otros corredores, o quizás falta de sensibilidad. Me encontré muchos corredores que literalmente se paraban en el "carril central" y se convertían en otro obstáculo más a salvar, por no hablar de todos aquellos que se cruzaban (en especial en el punto de avituallamento) sin ni siquiera mirar quien venía por detrás, los que escupían, los que se colocaron en la cabeza de la carrera para luego pararse a los 2 Km, ... Creo que aquí hay todavía mucho que mejorar. Finalmente, como sugerencia a la organización, personalmente me gustó mucho la organización de la San Silvestre, en la que tienes que presentar un diploma que acredite una marca conseguida en los 12 meses anteriores, y en función de esa marca te dan una pulsera que te permitirá entrar en el cajón correspondiente a ese tiempo o más atrás (eso ya es decisión del runner). No tengo mucha experiencia en carreras, llevo poco más de un año corriendo, pero ésta ha sido sin duda la más compleja e incómoda de correr con diferencia. Ni siquiera en la San Silvestre, en la el número de corredores multiplica por 3 ó 4 el de Madrid corre por Madrid tuve tal sensación de agobio.

    Finalmente felicitar a clara por el post, ha sido un placer y una muy grata sorpresa su lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Jonny, en Zaragoza las carreras nunca son tan multitudinarias, pero me gustaría creer, que la mayoría somos respetuosos con los demás corredores, y nos ubicamos en la cajón que nos corresponde, aunque sea el de coche escoba. Pero tienen toda la razón, cuando hablas de los que se paran, los que escupen, en fin..............civismo y respeto, espíritu deportivo, poco a poco, lo vamos consiguiendo. Quizás los que estamos en los cajones del final, no padecemos casi ese tipo de infortunios, algo de bueno tiene que tener el no volar sino correr.
      Un abrazo y me ha encantado leer los comentarios
      esther

      Eliminar
    2. Gracias Johnny y gracias Esther!
      Espero remitir este post a la organización por si pueden tomar nota,somos varios los que sufrimos las aglomeraciones y aunque a todos nos encanta participar también nos gustaría "poder medirnos" y mejorar las marcas,para esto es esencial que la carrera esté bien organizada.
      Un saludo,

      Clara

      Eliminar
  5. Buenas,
    he descubierto hoy tu blog y lo leeré a partir de ahora a ver si se me pega algo ;)
    Yo no corro sino camino jijiji Qué envidia sana me da ver a la gente correr. Quizá puedas dar un par de consejos para principiantes, si te acuerdas de tus primeras carreras.
    Como autoregalo por haber adelgazado 15kg en 5 meses me he comprado el FT80 de polar. Espero que me ayude en mi entrenamiento diario y consiga mi proximo objetivo de perder 10kg más. Poco a poco empiezo a trotar, pero máximo 4 minutos. Me da que no hago bien la respiración. Para mi correr, no es solo una ayuda para adelgazar, sino también una ayuda para desconectar de los problemas diarios y dedicarme un tiempo para mí.
    A lo mejor algún día puedo hacer una de las carreras que tú haces.
    Gracias por compartir tu experiencia.
    Saludos desde Alemania
    Vero

    ResponderEliminar