R´N´R MARATON DE MADRID.PASO 3:A CORRER SE HA DICHO!

Con mi dorsal en el Stand de Adidas

El viernes 20 de Marzo me pasé por la feria del corredor para recoger el que sería mi dorsal. Me gusta ir sola a la feria para poder campar a mis anchas,ver todos los stands,mirar las últimas zapatillas,perneras,geles,básculas...un sin fin de gadgets que pueden mejorar tu rendimiento a la hora de correr.No me compré nada esta vez porque no quería entretenerme tenía que recoger mi camiseta para enfrentarme al reto de los 10k.Me reuní con Delia y compartimos impresiones acerca de la carrera,me comenta que en la prueba de 10k hay un 32% de participación femenina!YES WE CAN,YES WE RUN!

El domingo llegó el momento de dar la talla,como siempre desayuno sola en la más absoluta soledad,aprovecho para repasar mentalmente el recorrido,recordar los consejos de mi entrenador y revisar todo el material que llevo en la mochila.Una vez que tengo todo OK,salgo y mis pulsaciones comienzan a subir:Hoy es el dia!
Después de dejar la mochila en el ropero quedo con mis amigos "Gacelas de Madrid",somos más de 25,la mayoría van a por la maratón,hay de todo:los hay que debutan,otros ya tienen una amplia experiencia,y los menos nos presentamos a la prueba de 10k,pero todos se animan entre si,es un grupo mágico!Os dejo su crónica,emocionante!RNR Maraton de Madrid,crónica,fotos y clasificación

Sandra  y yo minutos antes de la salida
Cuando queda media hora me dispongo a calentar un poco y buscar sitio entre la gente y es entonces cuando encuentro a mi grupo de reto !Todas muy nerviosas,los objetivos son muy diferentes,unos más exigentes que otros pero los nervios son los mismos!
PUM! dan la salida y todos a correr!!!!Tardo cinco minutos en pasar por el arco de salida(voy a tener que sortear a mucha gente ,lo se desde ese mismo momento),salgo,pongo mi Garmin en marcha y me pongo a buscar mi camino hacia Concha Espina.Efectivamente mi intuición no me engaña,mucha gente corriendo a un ritmo muy suave,demasiado para mis planes...
No desisto,aprieto los dientes y voy escalando hacia el Bernabeu,en mi camino voy viendo la espalda de muchas de mis compañeras de reto,sigo subiendo pero no dejo de mirar el ritmo en mi reloj:MUY LENTO para mis planes.Lo más emocionante es dar el aplauso caluroso a los que se separan de nosotros en busca de sus 42km...en Padre Damian se separan nuestros caminos,a nosotros nos queda algo más de la mitad y al resto le queda lo peor!
Llego a Concha Espina fresquísima,comienzo a correr al ritmo que quiero,puedo ir más suelta más a mi aire, bajando por el lateral de Castellana me siento feliz,voy literalmente volando,miro de vez en cuando mi Garmin y veo ritmos de 4,20 y 4,26...vamos bien!Hace fresco,respìro de manera cómoda y sigo viendo camisetas del reto .Se me hizo muy corto hasta Jorge Juan,a partir de ahi,con el apretón que había pegado cuesta abajo y lo poco que quedaba tocaba quemar el resto de gasolina.Subo Alcalá sin grandes complicaciones,me meto en el Retiro y veo....Otra camiseta del reto!Venga ya!es que estás tias son rápidas de verdad!la veo correr,va super fuerte,y no se le nota el cansancio para nada,intento alcanzarla pero tiene más gasolina que yo!lleva pantalon corto gris,se me escapa del todo y entra en meta! (aun tengo que preguntar quién era y qué tiempo hizo!tengo auténtica curiosidad!!!!).
Cruzo la meta y veo con algo de decepción mi marca
Termino los últimos metros y entro en meta:47,09seg...he mejorado mi mejor marca personal pero no eran estos mis planes.Mi entrenador me recibe como siempre animándome,pero no estoy contenta al 100%.
Me reuno con mis compañeras de reto y poco a poco se me va olvidando el descontento!
Mis compañeras de Reto Adidas,Mujeres muy cañeras que le dan duro a la zapatilla!Falta la del pantalón corto...jajaja



Reunirme con más corredores me quita el mal sabor de la marca,realmente no está mal,como dice Luis Javier:cuando se mejoran las marcas, se celebran!
El trofeo que me llevo de esta carrera es esta foto tan especial,entre Vanesa Veiga(Ira a Londres para correr el Maratón!) y su marido Julio Rey,dos olímpicos y padres de familia,un auténtico lujo cómo tratan a todos los que nos acercamos a ellos para pedirles una foto:GRACIAS!

ESTE POST VA DEDICADO A MIRIAM,una amiga gallega que lleva ya un tiempo luchando contra una dura enfermedad.Miriam le pone mucho humor y mucha energía a la vida,yo por mi parte le envio parte de las endorfinas que me da el running.No dejéis de visitar su blog :www.quedamuchavida.blogspot.com


7 comentarios:

  1. Buenos dias, y QUE ENVIDIAAAAAAAAAAAAAA, no sabes la envidia que me das, y sobre todo tu marca, me desanima y me anima, pero lo de siempre, el tiempo , el tiempo que no tenemos para mejorar. Bueno aún así me ha gustado mucho el post, espero vivir así mi 1ª 10k en zaragoza el 10 de junio, aunque con una marca mucho mas humilde.
    Ah!! me alegra mucho conocer a una de las chicas de la foto de conjunto, jajajjaa, de haberlo sabido le hubiera dado un abrazo para ti, en fin, espero que el llevar las mismas mallas haga que " se me pegue algo", jajajjaja,
    Un abrazo, y seguro que en la proxima consigues tu marca, todo llega,
    Esther, feliz puente de mayo para todos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Clara felicidades por tu MMP, posiblemente esta carrera no sea de las mejores para retos muy ambiciosos ya que somos muchos los corredores que vamos a un ritmo que no corresponde con un 10.000, si dieran la salida a ls 10 km con unos minutos de adelanto sería mejor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Esther! Y absolutamente de acuerdo con Olga y Alfonso!unos minutillos de diferencia ordenaria algo más la prueba,pero asi son las carreras populares, todos a una!jajaja
    Gracias por seguir el blog,sois mi gasolina!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Esther !y absolutamente de acuerdo con Olga y Alfonso!unos minutillos nos vendrian genial!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gran cronica y gran.marca....que Madrid es duro de.coj......pilla un 10k planito y bajaras.un par de minutos seguro!. Un placer conocerte a traves de la red. Me hago seguidor!

    ResponderEliminar
  6. Gracias guapa! Espero que sigas disfrutando con tus carreras y mandando tanta fuerza como la que me transmites. Un beso, gracias ;).

    ResponderEliminar
  7. De aquí a nada, estás acabando tus 42195 metros y sin problemas!. Animo campeona!

    ResponderEliminar