R´N´R MARATON DE MADRID.PASO 2: Asume el reto y entrénalo!

Sesión de Entrenamiento funcional con Pablo de Iftraining.cc
Una vez que asumes el reto de presentarte a una carrera comienza lo divertido:entrenar para ello.Esta vez contaba con ventaja,venía de preparar media maratón asi que la resistencia estaba más que trabajada.Los entrenamientos me han resultado muy divertidos:por cortos y rápidos!

Con Luis Javier de Easyrunning.es

Luis Javier Gonzalez,mi entrenador, me ha ido mandando los planes semanales y ha ido corriegiendo los ritmos que debía llevar cada uno.Hemos estado en contacto para comentar en el feedback de cada dia.Gracias a la tecnología,a pesar de que no podemos vernos apenas está muy informado de todo.No solo se valoran los entrenamientos sino el estado de ánimo,estrés de la semana,dolores que surgen...siempre está pendiente de no forzar demasiado y como yo le digo a veces:"no te preocupes que mi mayor enemigo soy yo misma!",siempre intento bajar aunque sea un segundo los ritmos que me marca!Hace las veces de entrenador y psicólogo,creo que se lo pongo muy complicado a la hora de bajar mis expectativas,él,gran conocedor de este deporte,nunca se moja con pronósticos,procura que yo disfrute y que no me sienta presionada para cumplir una marca concreta.Gracias Luis Javier!!!
Lo que me ha resultado más complicado esta vez es lidiar con el estrés.Entreno 3 dias corriendo y 1 dia de entrenamiento funcional para fortalecer core,trabajar coordinación y equilibrio.Pablo también hace un gran trabajo conmigo,coordinamos los entrenamientos para potenciar el trabajo de running y llegar a la carrera a punto! Es también una persona que analiza mucho el aspecto psicológico,muchas veces he llegado muy nerviosa a sus entrenamientos y me baja revoluciones,como él dice:En los peores días  muchas veces se hacen los mejores entrenamientos!

No os voy a contar lo complicado que está el panorama laboral,que ya lo sabemos todos,toca trabajar más y mejor y eso,junto con mis hijos y las cosas de casa no me da mucho margen para encontrar el momento de entrenar.Por eso este año me he aficionado a las mañanas,madrugo y salgo a las 6.30 / 6.45 para cumplir con mis entrenamientos y tener el resto del día para dedicarlo al trabajo y a mi familia.

 He tenido días complicados pero los entrenamientos me han dado la gasolina que necesitaba para tirar hacia adelante.Hay que saber encontrar el momento para dedicarnos a lo que nos saca de la rutina.Esta semana tenía que hacer un entrenamiento de series en llano,me lleve la mochila a la oficina y por la tarde cuando terminé me cambié y sali al Retiro,cambié los tacones por las zapas!Ese acto tan sencillo de cambiarme de calzado ya me hace super feliz!
La parte divertida? seguir a mis compañeras de reto Adidas en twitter ,estar en contacto con el resto de corredores y profesionales del atletismo y ver cómo se ha cldeado el ambiente hasta el día de la carrera!
La última semana antes de la carrera no es para experimentar:unas series,un rodaje suave y a descansar...Toca carga de hidratos,dormir bien y estar a tope para el día en cuestión!

2 comentarios:

  1. Hola. Enhorabuena por tus logros, que envidia. Como se hace para conseguir un entrenador asi? hay que estar federado o algo? Me gustaria aprender a correr bien y saberme preparar, siempre voy por libre y no avanzo y ademas me desmotivo mucho. Podrias darme alguna orientacion? gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Clara, ahora tengo unos minutos para leerme los post antigüos, y que decir, salir por la mañana a esas horas, TE ADMIRO, la verdad, y como tu dices, trabajo y vida familiar, has conseguido conciliarlos, mi mas sincera enhorabuena,porque la fuerza de voluntad hace que consigamos lo que necesitamos. Me sientiré acompañada tb por las mañanas en espíritu, jaja
    Un abrazo
    esther

    ResponderEliminar