CARRERA DE LA MUJER:UNA PARA TODAS Y TODAS CONTRA EL CANCER


LA CARRERA DE LA MUJER ES una cita a la que no falto desde hace tres años,tres años que llevo corriendo y cada año que pasa esta carrera me sorprende más y más.Este año record de participacion,22.000 dorsales agotados! 22.000 mujeres colaborando contra el cancer de mama,esta carrera se ha convertido en un referente!
Aunque el recorrido ha cambiado este año sigue siendo accesible y las vistas mejoran!Teatro Real,Bailén,Sol...
Como en todas las carreras iba con un reto,esta vez mi entrenador me aconsejó correr por sensaciones,sin crono ni estrategia...nuevo para mi,siempre voy mirando el ritmo,los minutos,lo que queda,lo que ya he corrido,todo!me gusta saberlo todo!Y mi Garmin es el mejor juguete para esto!
A las 8.30 ya estaba junto con el resto de corredoras aproximándome a la salida, me gusta llegar con tiempo,hacer fotos,ver el ambiente y no me preocupa para nada estar sola,es más,disfruto de tener un rato para observar a los distintos grupos que se reúnen, lo que comentan,etc...
Sigo echando en falta a mi socia Cristina,desde Noviembre no corremos juntas y me encanta compartir kilómetros con ella porque vamos al mismo ritmo y comentamos cómo nos vamos sintiéndo durante el recorrido, sin ella no es igual...a ver si el 20 de mayo rompemos la profecía y nos juntamos!
A pesar de que voy con tiempo se me hace imposible "trepar" hacia la salida,hay muchísima gente y aunque voy culebreando solo logro llegar al cartel de "Menos de 40 minutos",creo sinceramente que el 80% no sabe lo que significan estas señales,pero esta vez no importa,es una carrera solidaria y el objetivo no es la marca (cómo me cuesta decir estas palabras!).Es entonces cuando encuentro explicación a que el ropero no estuviera concurrido:casi todas van con la mochila a la espalda!Yo sería incapaz! supongo que es ese sentiemineto femenino tan arraigado de :yo no dejo mi bolso que me lo mangan!, corredoras:fiense del ropero,funciona bien al 100%!

Dan la salida y camino junto con miles de mujeres,cuando cruzo el arco no puedo evitar mirar el crono para ver cómo salgo:1minuto 40 seg., esta va a ser la única referencia temporal que voy a tener hasta que llegue a meta.
Los primeros 2 primeros kilómetros son muy muy lentos,pero esta vez no me preocupa,correré cuando se pueda.Es en el kilómetro 3 cuando realmente empiezo a correr a mi aire,la ventaja es que me paso el resto del recorrido adelantando y eso me da subidón! Cuesta arriba me noto fuerte,el trabajo de todo el invierno se nota,y cuesta abajo "yo no corro,vuelo!".
Al bajar Bailén de nuevo nos cruzamos con el resto de corredoras que acaban de salir,unas corren y otras andan pero nadie se rinde,hoy es nuestro dia!
El último kilómetro es emocionante,el grupo va muy deshecho y me siento super feliz!veo a un montón de maridos y niños apoyando a sus madres,también los hay que acuden con flores a la meta y es que coincide todo,es el dia de la madre!
Durante todo el recorrido pienso en mi madre,en sus frases míticas:"hijos,vosotros sois normales pero no corrientes,que no es lo mismo!",absolutamente genial en todas sus facetas,llena de energía que reparte entre sus tres hijos y mi padre,luego pienso en mis hijos y me doy cuenta de todo el tiempo que ha pasado desde que nacieron:6 años ya!Sigo pensando en mis cosas y de repente me encuentro bajando una cuesta y encarando la meta:ya voy a llegar! Entro en el minuto 37(creo!) y de nuevo lo he hecho,he llegado a la meta.
 Amigas lo más importante:es imprescindible no saltarse la revisión ginecológica una vez al año y para las que tienen más de 40 años o están en grupo de riego hay que hacerse una mamografía.Tanto el cáncer de útero como el de mama es bastante silencioso pero fácil de atacar si se detecta a tiempo.Hay que aprender a autoexplorarse.Os dejo la web de la Asociación Española contra el cáncer para que podáis informaros bien:https://www.aecc.es

Mensaje para Sara: espero que dejes de fumar porque la próxima carrera será de 10K y la vas a hacer!

6 comentarios:

  1. Hola socia,

    Una carrera más y que me he perdido! Pero tengo grabado el 20 de mayo a sangre y fuego! Te veo más fuerte así que me pulirás, pero no importa (es así siempre) pero me apetece retomar nuestro ritual runner: la recogida, momento chequeo de estilismos mutuos, la cola en los baños, chcocar palmas en la salida, nuestras míticas fotos y esa Gatorade radiocativo de camino a casa!
    Me gusta la Carrera de la Mujer, porque habla de solidaridad y salud! Chicas, como dice Clara hay que ir al ginecólogo por pura precaución. El cáncer de mama tiene muy buen pronóstico si se coge a tiempo! Que no se te escape! Nos vemos el 20 de mayo en la Liberty, quién se anima??
    Gracias Clara por estos post tan llenos de energía!
    Cris Mitre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si Cris,en nada estamos peleando por las calles de Madrid!!!!!!

      Eliminar
  2. Buenas tardes,Zaragoza tiene su dia el 11 de noveimbre, y mi compañera Vanessa ese dia lo hará por primera vez, y yo con ella, me hace ilusi´n que viva, como decis esos momentos tan enérgicos, y divertidos, y seguro disfrutaremos.
    Aún así espero un dia correr en madrid, y poder saludarte Clara, porque luego evidentemente veré como te alejas y vuelas, jajajajjaa, aunque nunca se sabe,
    En fin que antes correré mi primera 10k esa si va a ser uns meta soñada y dedicada a mi padre, que será su cumple, así que recordaré muchas de las coas que nos has ido contando y aconsejando,

    Me siguen encantando tus post, y seguiré corriendo para seguir volando,
    Gracias Clara,
    Un fuerte abrazo
    esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias Esther! el dia que vengas a Madrid corremos juntas al mismo ritmo,tu aprietas y yo me acoplo,pero vamos que corremos juntas!Gracias por seguir tanto mi blog.No sé si tienes twitter pero si quieres puedes seguirme :@yonocorrovuelo y en Facebook yo no corro,vuelo,en cada sitio informo de unas cosas y entre el Blog cuento mis carreras y temas que nos interesan.
      Por cierto,por alguna extraña razon se ha borrado esta entrada!intentaré restablecerla pronto.
      Saludos!!!!!!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias a ti Clara, Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Hola:
    también en Italia hay estas carreras, se llaman "Race for the Cure" para la lucha al cancer al seno. Yo estaré en la de Roma, que será como siempre una grande fiesta.
    Un abrazo
    Laura

    ResponderEliminar