LAS LESIONES EN UN CORREDOR : CUÁNTA PACIENCIA HAY QUE TENER...




Todos los corredores sufren lesiones antes o despuès,cuando corremos sometemos al nuestro cuerpo a un impacto fuerte contra el suelo de manera continuada, sufren las rodillas,la columnas,los pies,y, en el caso de las mijeres sufre tambien el suelo pèlvico. Por este motivo es esencial ejercitar determinados músculos que soportan y amortiguan este impacto.
Desarrollar los músculos abdominales es muy útil para soportar el tronco mientras se corre,cuanto mas fuertes esten mejor sujeccion a la hora de correr.
El suelo pèlvico se fortalece con los ejercicios de Kegel.Recomiendo estos ejercicios a todas las mujeres! Son esenciales para evitar que se distienda esta zona al correr y vienen estupendamente bien en general,tambièn van bien para los embarazos cuando el útero pasa de soportas 30grs de peso a 3 kg!adjunto link para hacerlos aprender a hacerlos bien.
http://www.crianzanatural.com/art/art32.html
De las rodillas hacia abajo ya es otro cantar,es muy dificil evitar las lesiones y èstas suceden a mitad de temporada cuando almacenamos demasiados kms.Es complicado determinar en qué momento se "fragua" la lesion, a no ser que tengamos un accidente.

cuando nos lesionamos hay que tener paciencia, generalmente estamos tan preocupados y nerviosos por volver a entrenar que no podemos quitárnoslo de la cabeza! Cada vez que vamos al fisio ni escuchamos y siempre preguntamos:pero cuando puedo volver a correr?????pues bien,por experiencia os digo que una lesion bien curada no se repite y salimos fortalecidos.Tambièn he cometido algunos errores, uno muy grande el año pasado cuando despues de una lesiòn me presentè a la carrera Liberty de 10km con dos dias de entrenamiento despues de una lesiòn :se me hizo dura desde el primer km y eso que era cuesta abajo! Lo pasé fatal y llegué literalmente con ganas de llorar! Soy muy cabezona y lo hice en 50 minutos pero comprendí que no se puede hacer,no merece la pena para nada, se te quea un mal sabor de boca horrible!!!mejor esperar y presentarse fuerte y entrenado.
Aquí os dejo unas cuantas direcciones de fisios y osteopatas y aprovecho para dar las gracias al proximo triatleta de San Chinarro,a mi socia de Paracuellos,a Pequitas y al alma de la publicidad!
Clinica Incoma
Clinica O'Donell fisioterapia
Fisioelite en Paracuellos: www.sgfisioelite.com
Alberfis en Paseo Sta Maria de la Cabeza www.alberfis.es (muy pro)
Clinica Vicetto en Chamberi www.fisiovicetto.com
Clinica Novafis en Puente de Vallecas 915019568( muy pro)
Pablo 639113494
Ainhoa 676481447

Qué podemos hacer durante el tiempo que no entrenamos???pues leer,hay muchos libros que hablan con experiencias personales de corredores,son muy interesantes de leer.Tambien hay multitud de revistas con informacion muy util para utilizar cuando volvamos a las calles a correr!!!

PD.Un video de una persona con paciencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario