EL ABC DE LAS CARRERAS

En esta entrada os voy a contar cosas muy útiles a tener en cuenta cuando te presentas a una carrera.
La semana de antes de una carrera hay que prestar máxima atención a los entrenamientos y a la alimentación.
Deberías entrenar normal e incluso menos (en tiempo y en intensidad) antes de la carrera,se supone que has llevado a cabo un entrenamiento durante un período mínimo de un mes antes de la prueba y la última semana debes dosificar tus fuerzas.Es fundamental no correr nada en absoluto el día anterior porque hay que llegar muy descansados.
 Seguramente hayamos recogido la bolsa de corredor el jueves anerior:comprobad que tiene el dorsal,chip(si es que lo dan ese día),etc.en esta bolsa encontraremos información del recorrido,altimetría de la carrera y dónde van a estar situados los camiones con el ropero.

Esta bien analizar el recorrido y las cuestas que nos vamos a encontrar por el camino,así como el punto de hidratacion,para,mentalmente establecer una estrategia.
En cuanto a la alimentacion:hidratos,hidratos,hidratos!Pan,pasta,arroz,cereales...cuanto mas mejor.




La noche de antes procuro preparar todo lo que voy a necesitar:la ropa que me voy a poner,una camiseta de repuesto para cambiarme en cuanto llego a meta,kleenex,gafas,gorra,un plátano...yo suelo poner el dorsal en la camiseta la noche anterior y siempre llevo imperdibles de repuesto por si a alguien necesita.

Me despierto con tiempo suficiente como para desayunar con al menos una hora antes de la salida.Bebo bastante y me llevo un Aquarius en  la mano.
Para ir a las carreras ,siempre y cuando sean en Madrid,te recomiendo el metro.Déjate de coches,parkings y rollos.Yo suelo llegar 45 minutos antes de la salida ,dejo mi mochila en el guardarropa (lo suelen cerrar 30 minutos antes de la carrera),recojo el chip (suelen estar ordenados y debe coincidir con tu numero de dorsal).
Compruebo que tengo todo:mi música,mi chip,el sport band / pulsometro,etc...voy al baño (aunque haya colas siempre da tiempo y no están nada mal teniendo en cuenta las circunstancias) y me pongo a calentar: un poco de trote,zancadas laterales,estiramientos...y cuando quedan 10 minutos suelo situarme en el lugar que me corresponde dentro del pelotón de salida.

Situarse correctamente antes de salir es muy importante.Verás carteles,marcas o gente con globos con diferentes tiempos:mas de 50,45,40,etc...deberías colocarte a la altura que este señalizado el tiempo que tu crees que vas a hacer.Si es tu primera carrera no lo dudes,situarte atrás,no pasa nada,si vas con chip se marcara tu salida y llegada a pesar de que no salgas el primero.El error que frecuentemente comete la gente es colocarse donde están sus amigos (que generalmente corren mejor) y en la salida se forman tapones.Deberían colocarse antes lo que más corren y el resto, según su marca, detrás.
A mi me gusta cronometrar mi tiempo personalmente porque hasta el día siguiente no salen las marcas. Hoy en día está todo muy organizado y al día siguiente encontraras en alguna web que te indicarán,tu marca y clarificación general y dentro de tu propia categoría y tu video de llagada a meta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario