I KNOW IT'S ONLY ROCK & ROLL BUT I LIKE IT!!!!!


La música me ha ayudado mucho en este deporte,aunque también conozco amigos que prefieren ir" a pelo".
Al principio cuando hacia entrenamientos de media hora necesitaba ir con música que me motivara muchísimo,música muy rápida,mucha percusión,en definitiva mucha caña!!!!
Conforme fui haciendo tiradas cada vez más largas me fui acomodando a escuchar a  un solo autor,tipo Jason Mraz,Ben Harper,José Gonzalez,etc...música que no me distrajera mucho de lo que realmente importaba:correr más y mejor.
Cuando hago series y cuestas entonces vuelvo a esa lista de reproducción inicial porque necesito mucha energía,música que ,literalmente,me ponga los pelos de punta!!!
Ahora he mejorado la técnica:cada vez que voy a alguna carrera estudio a fondo el recorrido y sabiendo el ritmo que suelo llevar programo una lista de canciones que me motive cuando más lo voy a necesitar: importantísima para mi es la canción que escucho nada mas salir y es la que siempre recuerdo.Si me preguntas cual es la canción que estaba escuchando cuando llegue a meta ni te se decir...

Tengo muy buenos recuerdos de las carreras que he hecho escuchando a Bruce Springsteen,con el Boss he logrado mis mejores marcas!Aún recuerdo la última carrera de mi pasada temporada:salí con "Born to run" y cuando corríamos por Serrano empecé a escuchar Born in the USA!ahora bien,ni me preguntes qué sonaba cuando iba subiendo la cuesta del Paseo del Ángel porque no tengo ningún recuerdo musical de esa cuesta!
Una recomendación si me gustaría haceros: Que la música sea una ayuda no un estorbo,comprobad bien vuestro MP3 o ipod,no arranquéis la carrera estando pendientes del play, volumen,etc...este tipo de cosas desconcentra( lo he experimentado...).

Como me gusta probarlo todo,cuando he entrenado con mi amiga Cristina o con Christian no me he puesto mis auriculares y os diré que disfrutar de una buena conversación también motiva bastante.
PD.Ojo con el volumen de la musica,no te aisles demasiado sobre todo si corres por ciudad,desgraciadamente no todos los vehículos respetan las señales y hay que ir muy atento!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario