Paris 42.195 m

Cualquiera de nosotros al empezar a correr ha fantaseado con hacer un maratón.Casi todo el mundo se visualiza haciendo el de Nueva York, que debe ser impresionante.Yo también soñaba en clave de maratón desde que hice mi primera carrera,si bien es verdad que,cuanto más y mejor corría, más entendía que ese sueño requería de una gran preparación.
A menos de una semana para debutar en esta mítica distancia os cuento las claves de este proyecto.

1.ELEGIR EL MOMENTO,CORRER SIN PRISAS.


Antes de enfrentarme al maratón he quemado otras etapas.Pulir mis marcas en otras distancias como 10km o 1/2 Maratón era imprescindible según mi entrenador Luis Javier.Mejorar los tiempos en distancias más cortas va "construyendo" al corredor,así que no tengáis prisa, la suerte de practicar este deporte es que el cuerpo gana con el tiempo,en este caso la edad no corre en tu contra (a nivel popular,claro).Yo empecé a correr hace cinco años y hasta ahora no he corrido ningún maratón.Seguramente tú quieras hacerlo antes y seguramente lo harás bien ,en mi caso AHORA es el momento.Disfruta de cada carrera,disfruta el camino,NO HAY PRISA.

2.SUMAR MATRIMILLAS.


Seguramente te preguntes: qué es esto de las matrimillas? muy sencillo,las matrimillas equivalen al "crédito matrimonial" o "saldo a cuenta" con tu pareja.Cuando corres y tu pareja no, o no lo hace al mismo nivel,no te queda otra que hacer concesiones de vez en cuando para poder permitirte ese viaje entre amigos para ir a hacer una carrera fuera, o para que mientras tu corres tu chico se encargue de los niños y la casa.Pues bien,mi pasión por correr me tiene el día entero sumando matrimillas ya que por un lado tengo a Cristina Mitre ofreciéndome todo tipo de planes tentadores para correr y por otro tengo a mi marido y mis hijos así que no me queda otra,esto es el "hoy por tí,mañana por mi".Y no es que no me sienta apoyada y comprendida,pero,hay que reconocerlo,los corredores damos mucho el tostón a cuenta de las carreras....Así que aquí me tenéis,recién llegada de una Semana Santa en Portugal,de ruta 4x4 con la familia y unos amigos (eso si,siempre les obligo a que me busquen un camino para correr). Fuera de bromas es imprescindible el apoyo de los maridos,novios y parejas, de otro modo no sería posible cumplir estos sueños.Yo tengo mucha suerte porque en casa me entienden y me apoyan.

3.EN BUENA COMPAÑÍA.

Foto de nuestra media maratón en Lisboa junto a Laura y Cristina Mitre.

Generalmente entreno sola, y así se ha escrito mi historia con el running,a golpe de lista de Spotify,madrugones y soledad.Las únicas ocasiones en las que he compartido kilómetros han sido en carrera o en algunas quedadas. Este deporte me ha descubierto personas estupendas, a cada una le debo una frase o algún detalle que me guardo y que me acompaña en mis entrenamientos.Con algunas de ellas he conectado especialmente,pero hasta con las que he cruzado apenas un par de frases me han dejado un "algo" especial.
Para este viaje voy más que bien acompañada, Cristina y Laura se han convertido en mi pierna derecha e izquierda en esta ocasión.De Cristina pocas cosas os puedo contar que no sepáis a estas alturas,es una tía con tanto entusiasmo que en cuanto me propuso este maratón dije: "Si,Quiero", ella es la culpable de que ande metida en tantos berenjenales y es que no le basta con pasarlo bien,ella siempre quiere que a su alrededor la gente disfrute tanto como ella, si hace falta te invita,si es necesario te aloja en su propia casa o en la de sus suegros!No acepta un no y la verdad es que nunca me arrepiento!
Laura ha sido un descubrimiento para mi, una vasca muy curtida en maratones,dura como una piedra y super dulce a la vez.Con ella he compartido viajes,risas y hasta lágrimas.Este maratón nos ha unido definitivamente,me tranquiliza mucho correr con ella porque sé que se ha visto en más de una complicación y de todas ha salido y ha cruzado la meta victoriosa.
Para mi es imprescindible poder correr acompañada en carrera,es la sal de la receta,correr sola no sería lo mismo (ni de lejos), y hacer un maratón ya para qué contaros!

4.UN BUEN ENTRENADOR Y UN BUEN PLAN.

Foto cortesía de Easyrunning,en la foto Luis Javier con un alumno y conmigo


Internet está lleno de planes para bajar de tiempo en maratón,incluso para enfrentarte a tu primer maratón pero amigos,nada como un entrenador para hacerte un plan personalizado.Luis Javier Gonzalez lleva entrenándome desde hace 4 años,me conoce,sabe cómo es mi día a día,las lesiones que he tenido,lo que me cuesta , lo que no y cómo corro,sólo él sabe la mejor manera de prepararme así que,siguiendo sus pautas he cumplido con todos y cada uno de los entrenamientos que me ha mandado.A lo largo de estos tres meses no os voy a negar que a veces no entendía el por qué de algunos entrenamientos pero, al igual que en su día elegí una ginecóloga para mi embarazo y no la cuestione,a mi entrenador no le cuestiono,el es el profesional y sabe de qué va esto,es imposible preparar un maratón si las dudas te invaden o si a cada entrenamiento le sacas un pero.Hay que confiar,eso si, en la persona correcta.
De las tres amigas que vamos a París no hemos coincidido en ningún entrenamiento,Cristina siempre los hace controlando el pulso principalmente,Laura se basa en los ritmos y yo en el tiempo,aunque cada plan tiene sentido ninguno es igual a los otros dos y al final corremos al mismo ritmo!Cada maestrillo tiene su librillo....elige bien a tu entrenador y confía.


5.MARATÓN:EL SITIO Y LA FECHA.

foto cortesía de Schneider Paris Marathon
Recuerdo las palabras de Cristina al terminar su primer maratón en Londres: "Clara,tu primer maratón tiene que ser uno chulo " (de nuevo empujandome a  un "si,Quiero!"). El maratón es una distancia dura,exigente y que requiere de bastante preparación, así que mejor que el entorno te motive y que el hecho de ir a correr se convierta en un fin de semana estupendo en pareja o con amigos.Por eso y por la fecha ella me propuso el Maratón de París.El lugar es perfecto, sobre todo para mi que me encanta la moda y me apasiona la ciudad,este maratón es de "red carpet" muy a nuestro lady-estilo. La fecha es perfecta también, empezamos a entrenarlo justo después de año nuevo con lo que no es necesario hipotecar ningunas vacaciones familiares, a principios de año no hay muchos puentes y no hace buen tiempo para salir de fin de semana así que no estropeas ninguna plan familiar y en mi caso entrenar con frío es genial, me van las emociones fuertes:madrugones y frío pelón es la receta perfecta!

Y todo este camino no podría haber sido posible sin la ayuda de los que ya he mencionado y muchísima gente a la que quiero agradecer haber llegado hasta este punto:

A mi familia porque han sabido entender que me apasiona correr y me han apoyado.Mi madre aguantando sus miedos,espera siempre un mensaje al cruzar meta, Gonzalo y mis "mininos"  me felicitan siempre por mis marcas.Mi padre y mis hermanos que yo creo que directamente lo flipan conmigo!jaja.

A mis compañeras de trabajo que aunque saben distinguir perfectamente de qué diseñador y de qué temporada es un vestido aún no saben la diferencia entre hacer una carrera de 10km y un maratón.Las quiero muchísimo porque han aguantado mis neuras. Ellas se gastarían lo que fuera en un 2.55 de Chanel y yo soy capaz de gastarme más de 150€ en mi vigésimo par de zapatillas!

A los fisios que me han tratado con paciencia.Rafa Vicetto me recuperó de mis primeras lesiones,las de pardilla total y Luis Pablo me ha tratado durante esta maratón a las mil maravillas, los dos son deportistas, son corredores y sobre todo excelentes personas ,han hecho de psicólogos conmigo (incluso de psiquiatras!jaja).

A mis amigas fit: Eva M, Isa del Barrio, Pau Butragueño,Laura, Cris, Eli Garabatos,Mer Gil, cada una me ha enseñado algo que me llevo a París!

A ASICS porque me con el dorsal y la equipación me han dado el empujoncito final para enfrentarme a esta gran aventura que es el maratón!Es una oportunidad fantástica y me siento realmente afortunada GRACIAS!

La semana que viene espero contaros con alegría el fin de esta historia y ojalá tenga muchas y muy buenas cosas que contaros.Vuestro apoyo y compañía viene conmigo a Paris: Allá vamos!!!!!







8 comentarios:

  1. Enhorabuena, Clara, porque ya has logrado algo enorme que es ser capaz de llegar hasta aquí. Sólo puedo decirte: disfruta del camino porque así la meta será más dulce.

    ResponderEliminar
  2. Chica, me has puesto los pelos como escarpias! mucha suerte, eres una máquina!! un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. .............siempre consigues que me emocione, la pasión con la que vives y luego nos cuentas tus andanzas runneras, es un placer..............y una vez mas te entiendo, he sentido algunas de las cosas que compartes en este blog..............todo tiene su momento. Esta 2015 será mi, nuestra segunda media marathon, he cambiado en muchas ocasiones de compi de entreno, y aunque ya la descubri hace un tiempo.........es de las mias, perseverante, siempre cumplidora hasta el ultimo minuto, ni uno mas ni uno menos...........y Madrid, esa puerta de Alcalá que nos tiene locas, sera nuestra, ese km 20, llevamos imaginándolo desde que en septiembre decidimos que la media no iba a ser la de zaragoza sino la de la "capi". Ella además es madre, como tu, haciendo malabarismos para entrenar, sea la hora que sea, y sea donde sea............ La marathon no creo que nos pille.............somos de otros tiempos en carrera, pero desde luego que disfrutamos, los desayunos en Cambrils despues de las tiradas largas son sagrados y nuestras conversaciones con garmin, jijijiji, ellla, tb seguidora de Cristina Mitre, dice que nosotras somos de garmin power Ladies jijijijiji, . bueno que me estoy enrrollando demasiado, mis Kuntas, se que volverán, son campeonas en sus trabajos, y las echo de menos, mucho, pero volverán, y al final seremos como los tres mosqueteros con D´artagnan, así que esperaremos porque ese tiempo llegará. DISFRUTA DE TU MARATHON CLARA, pensaremos en ti, no lo dudes, espero que sientas en algun km nuestro apoyo y nuestro emujon, GRANDE CLARA, un fuerte abrazo,
    las "kuntas+Sara " de la ribera del Ebro

    ResponderEliminar
  4. Sois una fuente de inspiración brutal. Contagiáis alegría. Espero que lo disfrutes,la marca,en estos casos es lo de menos. Disfrútala!

    ResponderEliminar
  5. Clara!!! Qué envidia!!!!
    Disfruta a tope y escribe un post como si hubiéramos ido contigo!!!!
    Suerte champion!!!!😘😘

    ResponderEliminar
  6. Clara, me ha encantado. Las 3 mosqueteras, los ángeles de Charlie como tú quieras, lo vais a hacer increíble y disfritar.

    Gracias mil por las menciones.

    Un besito y a por París!!

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo campeona!! Y disfruta de la carrera a tope de power!! Que ganas de leer tu post de la semana que viene!!!

    ResponderEliminar
  8. Quiero el siguiente post!!!
    Please todos los detalles , desde recogida dorsal con mariposas en tripa, pasando por get up and get ready y todo lo q viene después :)
    vicetto

    ResponderEliminar