CARRERA DE LA MUJER GIJÓN 2013:NUBLADÍN Y FRESQUÍN CORRE UNO MEJOR!

Viajar hasta Gijón para correr la Carrera de la Mujer era la excusa, celebrar allí la primera quedada de #Mujeresquecorren era el principal motivo.

Cristina (The Beauty Mail),una de las fundadoras de este movimiento me invitó a su "tierrina" para acompañarla en la primera parada de la que promete ser una gira muy movida.Ella sabe bien de mis compromisos familiares,pero también conoce mis debilidades y mis pasiones, por eso me anima siempre a salir de Madrid para enfrentarme a nuevos retos.Gracias Cris,eres el empujoncito que necesito!
Para mi viajar sola con amigas es como ver el cometa Halley, es algo que no me sucede desde años y que estaba deseando hacer, ir como "grupie" de este movimiento lo hizo redondo!Compartir el viaje con unas recientes amigas intimas fue muy divertido, y digo nuevas amigas íntimas porque son chicas que he conocido hace menos de un año pero a las que me siento profundamente unida, compartimos vivencias de carreras,unas son profesionales y la mayoría son populares que están absolutamente enganchadas a este deporte.De cada una aprendo cosas que me sirven, yo siempre observo y tomo nota,cada una me enseña algo que yo no sabía y lo disfruto muchísimo.

Lo que más me ha llenado de este viaje es la parte emocional sin duda, sentirme parte de un proyecto tan alucinante, darme cuenta de que hay seguidoras por toda España que se sienten identificadas con nosotras, gente normal que tiene sus trabajos,su familia y que siempre encuentra un hueco para entrenar, sencillo y alucinante a la vez.
Amaya Sanfabio,Cristina Mitre,y Eva a mi lado

La carrera fue el colofón a un fin de semana intenso,las hermanas Sanfabio se subieron al podium en primera y tercera posición y el resto superamos nuestras marcas! Yo como siempre terminé contenta pero a los cinco minutos ya empiezo a pensar en qué puedo mejorar,qué es lo que pude hacer mejor, porque siempre se puede hacer mejor!No tengo remedio,en mi otra vida debí competir duro...


Cierro los ojos y varios flashes vienen a mi mente y de todos uno me puede más que el resto: recuerdo a Mónica, una follower que a mediados de la semana pasada nos decía a través de twitter que no iba a venir porque estaba muy desanimada, enseguida el resto tiramos de ella, en concreto yo me comprometía a hacer el entreno del sábado junto a ella,prometí que la encontraría y lo haríamos juntas.Así fue,Mónica llegó a la quedada del sábado algo tímida y en cuanto la reconocí me salió del alma ir a por ella y comenzar a hablar, enseguida nos pusimos a correr como si nos conociéramos de siempre,nos contamos nuestras cosas,nuestros retos,nuestros entrenos...fue increíble!Cuando todo terminó nos dimos un abrazo muy sentido y nos deseamos suerte.En ese momento comprendí que lo que se consigue en esas quedadas es muy grande,no somos un grupo de tías corriendo,somos un grupo que se apoya, se entiende y no se abandona.Estaba muy contenta por el éxito de Cristina,Eva,Tamara y Amaya, las primeras #Mujeresquecorren, y por mi éxito personal:conseguir que Mónica saliera a correr con nosotras!

6 comentarios:

  1. Mujeresquecorren es un movimiento social para mi muy importante, ni os imaginais la fuerza que dais a muchas mujeres con problemas, ya sean de salud, familiares, laborales.... El running no solo previene problemas cardiovascularessino que también previene los problemas psicológicos como la depresión. Estais dando ese empujoncito que muchas mujeres necesitan para ser un poquito mas felices y creeme teneis muuuuchas seguidoras que os estamos muy muy agradecidas. Gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Vaya escapada más guay Clara! Finde con amigas, encuentro con mujeres que corren y carrerita final con un tiempazo como al que nos tienes acostumbrados!
    Enhorabuena por el proyecto y por participar en esta carrera y su causa.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Clara, ya estoy desgastando la palabra GRACIAS.Es cierto que no sabia que la felicidad podia venir corriendo y en mi caso asi fue.
    Me emociono mucho tu compromiso de correr con esta "desconocida", eso dice mucho de la persona que eres
    Gracias por el buen rollo y esa felicidad que irradias y ese abrazo al final del entreno( aqui entre tu y yo, me hacia falta).
    Ahora ESTA MUJERQUECORRE tiene las pilas cargadas al 100% y con ganas de volver a mejorar y superarme y superarme.
    Gracias guapa.Millones de besinos desde El Norte

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de ir a una de esas quedadas!!! Espero con ansias que vengan a Barcelona.
    Irene
    www.fashionablylate.es

    ResponderEliminar
  5. Hola Clara,

    me encanta tu blog desde hace mucho tiempo. Es más, lo tengo en mi lista de favoritos en mi blog ( www.dorsiadirectorageneral) Te escribo porque compartimos muchas cosas por lo que leo siempre. Yo también amo correr y tus post me resultan una gran inspiración además de un sitio al que acudir para despejarme y leer cosas que siempre me interesan.

    Te doy la enhorabuena y te mando un beso enorme.
    Me declaro fan incondicional de tus aventuras ;)
    Cristina Sánchez

    ResponderEliminar
  6. Que bonita entrada Clara,que pena no poder estar con vosotras en mi tierrina,he ido a casi todas las de Madrid y justo cuando toca XIXON estoy fuera de España.Pero espero que pronto podamos volver a vernos en otra quedada y esta vez te voy a ir a saludar y a plantarte un par de besos como dos soles porque eres mi idola.

    ResponderEliminar