CARRERA INTERCAMPUS:CRÓNICA,CLASIFICACIÓN Y LECCIONES APRENDIDAS

Nunca había ido a la carrera Intercampus ni había oído hablar mucho de ella pero por fecha era la más adecuada para intentar hacer un diezmil muy rápido según mi entrenador.Estuvimos mirando varias y descarté alguna que se celebraba en Madrid capital porque suelen estar demasiado masificadas y es casi imposible hacer una buena salida.
Para mi sorpresa me encontré una carrera con una organización perfecta:dos días antes te mandan un sms para decirte la mesa donde deberás recoger el dorsal y el chip,hay autobuses entre salida y meta,todo funciona de manera fluida,sin aglomeraciones y en meta puedes utilizar duchas y WC perfectamente acondicionados:un 10 a esta organización!

El inconveniente para mi fue ir sola y en coche,temas que me estresan un poco y que se añaden a los nervios de la carrera...Menos mal que mi socia Cris está siempre conectada y nos pudimos mensajear un poco:bendito What´s app!

En cualquier caso una vez que me puse el dorsal comencé a calentar cómodamente por la misma avenida que salíamos,para mi sorpresa un follower me localizó y me hizo un par de fotos(las únicas que tengo de mi misma!),Gracias Antonio! Me encanta que me paren porque siguen mi blog! y poder compartir objetivos e inquietudes.
Mis ASICS,mis alas y yo: a volar!

En la salida me encontré con una de las Gacelas de Madrid y por suerte íbamos más o menos a por el mismo tiempo así que nos situamos juntos en la salida. El comienzo de la carrera fue muy fluido,demasiado incluso,ahí es donde cometo mi primer error:hago el mil más rápido de mi historia,sin darme cuenta cuando voy a mirar el reloj llevo 800m. a menos de 4 minutos/km HORROR,mi entrenador me había dicho que no bajara de 4,10 (que a mi ya me parecía una locura!),regulo en ese mismo momento la velocidad e intento ir ligeramente por debajo de 4,20.Todo el mundo hablaba de los dos últimos km. como los más duros pero en el km.4 me encuentro ya la primera cuesta!no estaba en mis planes pero aguanto hasta el km.5 sin romper el ritmo.Justo cuando paso el siguiente km. me empieza a doler de manera muy intensa el sóleo,intento no pensar en él pero se me hace imposible y me fuerza a parar para estirar:NO LO CREO! primera vez que necesito parar y estirar.Me subo a la mediana para no entorpecer el paso,no sé qué hacer,estiro pero no paro de pensar que ya se me ha ido la carrera, me pongo a correr de nuevo y otra vez tengo que parar.Mientras estiro pienso que no pasa nada,me lo planteo como un entrenamiento para la Media Maratón y que el esfuerzo no ha sido en balde,me incorporo,bajo mi ritmo y afronto los últimos km. con otra actitud:acabar en un tiempo decente sin pulir mis piernas,me tomo con calma los dos últimos km e incluso las fuerzas me dan para apretar los últimos metros.

Han pasado casi 24hrs. desde la carrera y mi cuerpo aún arrastra el cansancio y es que estamos ya en Marzo y el entrenamiento de la temporada arrancó en Septiembre...todo pesa.
La de ayer fue una de las carreras que no olvidaré,primero porque es la primera vez que tengo que parar a mitad de recorrido y porque hice mi km.más rápido,en cualquier caso me llevo un buen entreno que me servirá para otras carreras y la lección aprendida de no bajar del ritmo pactado.Luisja(www.easyrunning.es) me entrena desde hace más de un año y me conoce bastante bien, él sabe que no puedo ir por debajo de 4 min/km porque como bien me dijo ayer mis piernas aún no están preparadas y esas cosas se pagan.Es verdad que los tirones,las pájaras,etc aparecen incluso cuando todo se hace con cabeza pero lo que es seguro es que cuando te saltas las normas las posibilidades de pinchar aumentan mucho.
Aún así,no todo fue malo,quede sexta de mi categoría! eso si,las que quedaron en los 4 primeros puestos lo hicieron en menos de 40 minutos!#mujeresquecorren y tanto!!!!!
Desde aquí un saludo también a un corredor que ayer en mitad del recorrido me dijo que miraría este blog, gracias a todos por vuestros ánimos! Os dejo la clasificación y el enlace de los videos,espero que descanséis hoy mucho y a por la siguiente!
Clasificacion 
Corriendo voy

7 comentarios:

  1. Enhorabuena Clara! Estás hecha una campeona. El esfuerzo de los últimos meses tiene su recompensa! Impresionante quedar sexta y parando un par de veces, verdaderamente vas volando. Animo y continúa así. Arantza

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Clara, ENHORABUENA, por esa sexta posición y por haber sabido darle la vuelta a una situación imprevista.

    Como dije en mi crónica del maratón, a veces el plan A falla, entonces hay que saber adaptarse a las circunstancias, tanto en el running como en la vida. Eso es de campeonas.

    Ayer corrí un 10k (con mi dorsal de www.unoentrecienmil.org :-)) y no veas cómo corren las #mujeresquecorren. Las diez primeras por debajo de 40' y la ganadora con 36:01'. Yo, con mi 43:50' me fui para casa más contenta que unas castañuelas.

    Un abrazo,
    Irene (Cuenta Kilómetros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, Irene, en 43´ cuanto pensaré en ti, en la proxima carrera, una marca admirable. Que satisfacción que haya mujeres como vosotras, como tantas, con ese estado fisico!!!!!, y con esa valentía de adaptación como dices, antes los imprevistos.
      Un fuerte abrazo para ti,
      esther

      Eliminar
  3. ¡Aquí está el fotógrafo! Como te dije en twitter, hiciste buena marca para haber parado 2 veces a estirar. Se nota que detrás de todo esto hay mucho esfuerzo e ilusión :)

    Tanto tu blog como tu fan page de facebook me van a ser de gran ayuda para próximos entrenos y pruebas.

    Un placer haberte conocido Clara, ¡nos vemos en el asfalto!

    @anserran31

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA!!! CON MAYUSCULAS, reaccionaste a tiempo y terminaste con buena marca, en fin, que "ole tu", que nos decimos mi querida amiga Mónica y yo, cuando hay que animarse. Como siempre nos das animo para seguir y mejorar y eso es muy importante, y que viendo a una mujer que tiene ese afán de superación, hay que seguir intentándolo.
    Bueno aprovecho la ocasion para comentarte que voy a ir a la 10k del 28 de abril a Madrid, así que me pasaré por el stand de adiddas por su pudiera saludarte, me haría mucha ilusión, despues de tantos post leyéndote.

    Un fuerte abrazo campeona!!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Clara,
    a menos de 4 min el km! pero donde esta tu límite?
    sabes lo que me gustaria que contarás alguna vez? tus planes de entrenamiento, a ver si aprendo algo...
    Y también tengo curiosidad por lo de la carnitina, cual te compras, cuanto tienes que tomar?
    Un abrazo,
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,

      Antes de nada te agradezco que leas el blog.Me encantaría decirte un plan pero depende de muchas cosas:tu peso,tu nive de cansancio o no,tus pulsaciones en reposo...un sin fin de variables.Lo que si te comento en términos generales es que para la media maratón entreno tres dias:un dia de series largas:1.000,3.000 ó 4.000,otro dia tirada de 9-11 km con los dos últimos mas rápidos y un tercer dia de tirada larga:12,14,16,18k
      Para preparar los 10.000:un dia de series cortas:2.000+1.000+500+300 con reposo de 3 min.,otro dia de tirada larga:9-11k, un tercer dia de 3*2.000 ó 2*4.000,etc
      eso es en lineas generales aunque tengo un entrenador que me va modificando el plan conforme a mi cansancio,tiempos,y ritmos.

      Un saludo,

      Clara

      Eliminar