CARRERA NORTE VS SUR:A VECES LOS PEORES DIAS SON LOS MEJORES

La carrera Norte vs Sur es una de las últimas de la temporada para mi,en cuanto entra el calor me vengo abajo pero no me la pierdo porque tiene un perfil bastante cómodo y es una carrera en la que, si has tenido una buena temporada puedes hacer marca.
El día amanecía soleado aunque algo más fresco que los anteriores(menos mal!), me reuno con mis compañeros de faena Hector y Juan.Héctor se ha prestado para hacerme de liebre,conoce mis tiempos y hoy quiere tomárselo con calma (es sub 39´!) y ayudarme,no hace más que repetirme:"Clara,hoy vamos a ir a 4,20"...
Juan es un amigo super deportista pero no ha hecho nunca un 10.000,corrió una maratón (se mete siempre por el lado que más cubre!),pero no entrena carrera habitualmente.Desde que le embarqué para esta misión le he estado mandando consejos por mail,sé que está en forma y que va a hacer una buena marca.
Nos situamos muy bien para salir, comienza la carrera y salimos como podemos,hay bastante gente pero en un par de zig zags estoy donde quiero:corriendo fuerte y respirando para bajar los nervios.Héctor se coloca a mi izquierda y permanecerá ahí pegado toda la carrera(qué paciencia la suya).Los tres primeros km ni me entero,vamos fuertes y muy bien pero a partir de ahi el calor comienza a hacer estragos y me cuesta mantener el ritmo,me repito:"no pasa nada,concéntrate,busca la sombra y no pierdas el ritmo".
Hector va mucho más suelto que yo,me va contando el tiempo que llevamos en cada km acompañándolo de :"vamos muy bien, vamos de sobra"yo no hago mas que decirle:"calor!"
Es en Serrano cuando nos adelanta el globo de 45´cuando mentalmente me vengo abajo,veo cómo nos adelanta y le veo correr ágil y sin sufrir cuando yo no puedo parar de pensar:"me quedo seca en esta carrera,no puedo más"(en el km.5...).
Entonces es cuando empiezo a luchar contra mi misma,una parte de mi ya sabe que voy a estar por encima de los 45´,es más ,tengo auténticas tentaciones de aflojar el ritmo y pasar de esta carrera,pero otra parte de mi piensa que no puedo abandonarme,que no puedo hacer que Hector haga una carrera en 48´, que mi entrenador me va a decir:Clara,pero ,que ha pasado?(casi lo puedo oir!),y solo de imaginarme como la gente que me acompaña y me sigue me va a dar consuelo por tan pésima marca me entra una rabia enorme asi que NO,hoy no voy a parar,hoy llego hasta el final y comienzo a visualizar cómo llego esprintando a meta...
Aún vamos por la plaza de la Independencia,será la décima vez que le digo a Héctor:"tira tu que yo voy muy lenta",pero él,muy cabezón me insiste:"que no,que ya estamos,que las cuestas no son tan largas" ...quedan dos cuestas aún!lo peor! Las subo con paso corto pero mantengo el ritmo,veo como algunos corredores van andando,el calor es insoportable pero lo supero y además consigo meter algo de caña en los 100 últimos metros! Si señor!Hemos llegado!!!!!
Hoy si que no me lo creo!45´47´´ Jamás hubiera pensado en esta marca en semejantes condiciones!
Hoy he superado el calor y he superado a mi cabeza,he luchado contra los elementos y he mantenido una marca estupenda,comienzo a pensar en cómo he evolucionado desde que empecé la temporada y no me lo creo.
Escoltada entre Juanje y Héctor
Comparto mi marca con mis compañeros de carrera de ayer,con Cristina que necesita unas merecidisimas vacaciones y ayer no pudo acompañarme,con Juan porque se que le vere en más carreras y me va a pulir,con Juanje que estuvimos adelantándonos el uno al otro hasta que le dejé pasar(es broma!),con Pablo y Luisja que creen mucho en mi (más que yo que ya es complicado!),pero sobre todo comparto mi marca con Héctor que ayer no me soltó ni un segundo:GRACIAS!!!!
Entre Juanje y Juan

4 comentarios:

  1. Eres una máquina Clara! No dejaré de seguir tu estela... Muchas gracias a ti por el blog y los ánimos. Bss Eva

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, que te vamos a decir, ENHORABUENA ENHORABUENA, recuerda y disfruta de ese momento en el que llegaste a la meta. Yo se que me voy a acordar de ti, este domingo, lo se, por fin llega mi 1ª 10k, pero con otro tiempo.....................aún así lo haré, y se que merecerá la pena, aunque tb pienso en el calor, como dices, ya con 18º esta mañana sudaba a los 3 minutos, pero solo de pensar en el momento de atravesar la meta..........se me ponen los pelos de punta,
    En fin que gracias por compatirlo con nosotros, da gusto leerte, cómo disfrutas en todas las carreras y se q de algun modo, también a mi me acompañarás hasta el final.
    Un fuerte abrazo
    esther

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!! con coraje salen las cosas... muy bien!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena marca, además de las que valen su peso en oro, las que cuesta lograr sobreponiéndose a esos momentos...

    Un saludo y me quedo por aquí leyéndote.

    ResponderEliminar