CARRERA DE LA MUJER,VITORIA 2012

Hola amigos,nada me hace más feliz que recibir mails de seguidores,unas veces es para pedir consejo y otras para contarme sus experiencias.Esta vez tengo el honor de postear la crónica de una seguidora.Arantxa lleva tiempo preparándo esta prueba y el domingo lo consiguió y con buenisimos resultados.Me ha parecido tan buena y tan llena de energia que no la he editado en absoluto,os dejo con ella,Arantxa, una mujer poderosa que promete dar mucha caña al running,ánimo Arantza,estamos contigo!!!!!
Desde aqui agradezco a todas las corredoras que participan en esta prueba por toda España apoyando asi,la lucha contra el cáncer.

...La experiencia de la Carrera de la Mujer ha sido buenísima. Todo empezaba el sábado yendo a Vitoria a por el dorsal. El domingo madrugar, desayunar y a Vitoria a la carrera. Llegamos a las 9.45h, con tiempo suficiente para aparcar el coche, pasear un poco por el recinto, aprovechar para ir al WC, sacar fotos, calentar,...y ponerme, por primera vez en el "cajón" de menos de 40 minutos. Me acordé de ti porque por mucho que lo repitieron, la gente se puso donde quiso, y hasta en el kilómetro 2 seguía adelantando grupos que iban andando y gente con sillas de niños.

La salida muy animada con la ya, parece ser, mítica canción de AC/DC, "Highway to hell". Aunque la salida fue lenta, por lo menos pudimos ir al trote, y después de kilómetro y medio, se fue esparciendo más la gente y a correr!
Muy buena sensación, era la primera vez también que corría sin música, pero estaba lo suficientemente entretenida y animada como para no echarla en falta. Recorrido fácil a excepción de una pequeña cuesta antes de llegar al km.4, donde algunas se pusieron a andar, yo a lo mio, "Arantza, paso corto y concentración", prueba superada! Al llegar a la señal de 4 kms empecé a apretar, ERROR!!!, un kilómetro entero apretando es duro (fallo de principiante), y cuando a lo lejos vi el arco de Central Lechera Asturiana fue como si mi cuerpo dijera basta!, y llegué un poco reventada a meta, eso sí, una vez pasada la meta, tiré recto y seguí corriendo para volver en mi.
Resultado: Tiempo Oficial: 35:06 Tiempo Real: 32:45
Sentí una gran satisfacción y no me puedo ni imaginar en carreras más largas, porque esa sensación debe multiplicarse.
Mi objetivo es afianzar mis 5kms para luego ir subiendo la distancia. Y mientras tanto, me encanta leer tus posts de las carreras, me motivan muchísimo!!!
Gracias por todo, Arantza
Si os ha sabido a poco os dejo el link de mi entrada con la carrera de la Muejr en Madrid: 

6 comentarios:

  1. La que se celebró este año en Madrid, fue mi primera carrera. Aun se me eriza el pelo cuando me acuerdo!!
    Enhorabuena Arantza!!
    Y gracias Clara por dejarnos compartir nuestras experiencias en tu blog.
    Saludos Eva

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias a todas, en esta ocasión, me encanta leer a la gente que hace por primera vez la carrera de la mujer, tanta ilusión, esos nervios cuando dan la salida, y la marea rosa avanza firme entre la ciudad. Enhorabuena Arantxa, sabemos que no será la última de las carreras, es lo q tiene el runnig, siempre quieres mas, aunque ello suponga n gran esfuerzo. En zaragoza esperaremos hasta noviembre, pero como a mi compañera y a mi nos de el puntazo iremos a Barcelona, para correr con el mar de fondo, e inmersas en una gran gran marea de mujeres 10.
    Yo este domingo corri mi primera 10k,como me acrodé de ti , Clara, sufri, no disfruté, salvo por mi sobrina, que me animaba cada vez que pasaba por le punto que habíamos acordado...............ampolla, agotamiento, no llevaba ni 5k, y de veras que pensaba que no la terminaría................no se, algo paso, estábamos a 28º pero me acordaba de tu último post y pensaba que sacaría fuerzas de donde no habia, queria hacer 59, madre mia!!!!!, lo hice en 67, sabor agridulce, aunque mi sprint final, no me lo quita nadie.................esta semana va a ser de descanso y de hacer las paces con las zapatillas.............pero eso si, al final de la carrera niños de menos de 5 años corrian, creo que 200 0 400 m, y era increible, verlos, que ilusión, como se reián, ellos segarán lejos, muy lejos.............

    En fin, la semana siguiente volaremos, no podemos perder la ilusión.
    Un fuerte abrazo
    esther

    ResponderEliminar
  3. Gracias Clara!!! Ha sido una experiencia muy buena, y el pistoletazo de salida en el mundo del running. Animo a todas las que como yo sois nuevas y espero poder compartir más experiencias con vosotras. Un saludo, Arantza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir, progresaremos juntas,
      Un fuerte abrazo
      esther

      Eliminar
  4. Arantxa, tanto mi hija como yo, al igual que tú, nos estrenamos en la Carrera de la Mujer en Vitoria. También fue para nosotras una experiencia sumamente gratificante y tenemos intención de repetir más veces. Nosotras nos pusimos en el cajón de menos de 30 aunque lo hicimos tiempo oficial: 32,20 y tiempo real: 31,25, un poco más de lo que teníamos planeado, pero como bien dices, los primeros kilómetros fueron lentos y había que adelantar a mucha gente que iba andando y con carritos y eso creo que nos frenó bastante, si no creo que si que lo hubieramos conseguido. Pero bueno, da igual minuto arriba minuto abajo. También noté la subida, pero no paré, fui con pasos cortos y controlando la respiración a mi ritmo. La hicimos, la terminamos y colaboramos en una gran causa que es lo más importante. Enhorabuena por tu carrera. :)

    ResponderEliminar
  5. Arantxa, tanto mi hija como yo, al igual que tú, nos estrenamos en la Carrera de la Mujer en Vitoria. También fue para nosotras una experiencia sumamente gratificante y tenemos intención de repetir más veces. Nosotras nos pusimos en el cajón de menos de 30 aunque lo hicimos tiempo oficial: 32,20 y tiempo real: 31,25, un poco más de lo que teníamos planeado, pero como bien dices, los primeros kilómetros fueron lentos y había que adelantar a mucha gente que iba andando y con carritos y eso creo que nos frenó bastante, si no creo que si que lo hubieramos conseguido. Pero bueno, da igual minuto arriba minuto abajo. También noté la subida, pero no paré, fui con pasos cortos y controlando la respiración a mi ritmo. La hicimos, la terminamos y colaboramos en una gran causa que es lo más importante. Enhorabuena por tu carrera. :)

    ResponderEliminar