MEDIA MARATÓN ASICS VILLA DE MADRID O CÓMO SUPERAR TUS SUEÑOS


Clara o mejor dicho "Gacela de Park Avenue" entrando por la puerta del Parque del Retiro
Hace ya tiempo que quería correr una Media Maratón,pero en dos ocasiones el destino no quiso que me estrenara.Mi debut estaba preparado el año pasado para la Media de Getafe pero un problema de salud me lo impidió.Este año de nuevo quería participar en la misma prueba y el noviembre me fracturé el metatarso,asi que de nuevo Getafe me "escupía en la cara",y una cosa te digo Getafe: si tu no me quieres,me voy con otro!.Así fue, curé a conciencia mi pie,esperé lo estipulado:6 semanas de walker+2 más parada y vuelta a correr haciendo "cacos"(caminar y correr),un total de 2 meses off the track.
Gracias a Luis Javier de www.easyrunning.es consegui en tan solo un par de meses estar al 100% preparada para la prueba.Es cierto que el primer mes fue de transición pero el segundo estaba super bien,mi cuerpo tenia memoria y los entrenamientos hechos desde septiembre afloraron como si nada,ahora iba más rápida que antes,resuperé mi confianza por completo.
La pena es que no pude contar con mi socia corredora,Cristina, con quien comparto mis miedos,alegrias y triunfos! Esta vez es ella la que se ha lesionado,hay que fastidiarse con el destino!
La semana pasada,ya desde el lunes estuve nerviosa,me pasé la semana entera repasando el recorrido y la altimetría,necesitaba saber en qué punto me iba a encontrar con el temido Km 17,a partir del cual comenzaba el terreno aún inexplorado por mi.

Fotos tomadas en la feria del corredor

 El viernes me pasé por la feria del corredor para recoger mi dorsal y disfruté muchísimo, igual que si paseara por la Quinta Avenida! había de todo!plantillas ,perneras,pantalones,zapatillas,geles y un sin fin de pijadas para los corredores.Me llevé la cámara para recoger un poco de material!
El domingo aunque llegué muy pronto al Retiro entre ir al WC ( descripción que os ahorraré por lo escatológico de la situación) y el ropero (me tocó el último,tenia el dorsal 18.409 y van por orden...) no me dió tiempo a reunirme con mi grupo de "Gacelas de Madrid" http://www.gacelasdemadrid.es/ ,mis compañeros de carrera ,gente con un sentido del humor inigualable,con una cabeza muy loca y con una gran corazón! La próxima no me lo pierdo aunque tenga que dormir en una papelera del Retiro!Os rcomiendo su página cargada de aventuras y buen rollo.Desde aqui mando un agradecimiento especial a Román,siempre pendiente de la manada y que después de cada carrera no descansa hasta colgar todas las fotos que nos hace:mil gracias Román,eres el jefe!
De izquierda a derecha:Javier y yo,Mi entrenador Luis Javier y yo en meta,Mi Garmin210 testigo mudo de la hazaña y Juanje Rosa compañero de carreras(de la de estudiar y de la de correr)

 Me reuní con el que iba a ser mi compañero de carrera,Javier Pascual,Compañero de trabajo de hace 10 años,quien nos lo iba a contar! Nos metimos en pleno mogollón porque en estas carreras hay que elegir entre salir"caliente"(entiendase por caliente salir habiendo hecho un buen calentamiento) o salir medianamente bien posicionado.Intentamos alcanzar el globo de 1h 45´pero ni pudimos...    
Me guió todo el camino,me iba contando lo que nos íbamos a encontrar y yo le iba cantando el ritmo que llevábamos en cada km.Obedeciendo las instrucciones de mi entrenador bebí en cada punto de hidratacion, agua y gatorade cuando había.creo que este factor fue clave,generalmente no bebo en las carreras de 10k por no bajar el ritmo y porque voy suficientemente hidratada,pero esta vez obedecí ya que tenía miedo a quedarme sin gasolina...
Javi corre desde hace más tiempo que yo y sé que él podría haber corrido más rápido y me acompañó el 90% del recorrido:gracias Javi,tú eres más rápido pero preferiste acompañarme e ir contandome el recorrido. Recomiendo firmemente que cuando os aventuréis a una distancia nueva  vayáis con alguien que la ha completado antes,es una pasada!
El recorrido no me sorprendió aunque ni la subida fue tan dura ni la segunda mitad tan cuesta abajo como me la pintaron...Eso si,encontrarme a mis padres en el km15 y ver cómo me aplaudían emocionados me puso la piel de gallina...
En la puerta del Retiro me esperaban mis chicos:mi marido y mis dos hijos mellizos,era la energía que necesitaba para meter el último empujón y llegar a meta! En la meta estaba Luis Javier,mi entrenador,me hizo también mucha ilusión enseñarle el tiempo en mi Garmin! 1h45´!Esta vez en directo,generalmente le mando una "foto resumen" de mis entrenamientos por what´s App para que controle mi evolución.
De esta experiencia salgo victoriosa porque no sufrí ni un momento, me esforcé pero lo hice con energía y con una forma física única. Gracias Luis Javier.
Esta mañana le mandaba a mi madre la clasificación por SMS:"mamá,soy la número 81 de mi categoría (hay 683 mujeres en mi categoría)" y su respuesta fue genial:"De tu categoría solo hay una"...no os puedo decir mucho más,no estáis de acuerdo?Mis padres siempre me apoyan en todo,madrugando para vernos cómo pasamos delante de ellos,cómo sufren pensando que "nos va a dar algo de tanto correr" y esas frases tan geniales:"hija,tu no hagas un esfuerzo,si te cansas paras y ya está,no lo vayas a pasar mal"...
Mi próximo reto? los 10k dentro de la Maratón de Madrid para hacer mi mejor marca personal,huele a series por un tubo,me equivoco Luis Javier????

NOTA.Gracias a ASICS y a todos los que organizaron esta gran prueba, es complicadísimo gestionar una carrera con 18.000 participantes y lo consiguieron!

17 comentarios:

  1. Qué grande, claris! Qué pena no haber podido correrla contigo con lo bien que lo pasamos! Pero ya ves, nos encantan los relevos de lesiones, nos vamos pasando el testigo... De tu pie a mi rodilla... Así estamos! Así que a ver si por fin pasamos página de lesiones y podemos darle a la zapa juntas, porque sin ti no es lo mismo. Qué grande eres, socia

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Clara!! Yo fui a la de 5km y después estuve viendo la llegada de los maquinones de la media...superemocionante! El próximo año me apunto :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades 18.409!
    Ahora a descansar, para preparar los 10K. Eres un ejemplo :)
    A ver si pronto te acompaña tu socia campeona Cristina!

    Luis Javier

    ResponderEliminar
  4. Felicidades 18.409!
    Eres un ejemplo para todos Clara ;)
    Ahora a descansar bien, para preparar tu siguiente objetivo.
    Y desear que Cristina te acompañe pronto en el asfalto...

    Luisjavier

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por el objetivo cumplido y disfrutado.
    Ahora a recuperar y a plantear el siguiente reto.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Clara, el tiempo nos ha dado la razón a todos y aunque ha habido que esperar más de lo que todos queríamos, por fin has debutado en una Media y como no, con un crono ESPECTACULAR. Grandes domingos nos esperan a las gacelas con trotar.
    Por lo que a mi se refiere, muchas gracias por tus palabras ya que aunque no se merecen si se agradecen. Curro hay mucho curro despues de una carrera preparando una crónica y maquetando fotos, pero cuando se hace con cariño y ganas.... llegas hasta disfrutar. De verdad¡ Las gracias hay que dárselas a todos los que participamos de esta movida que es nada más y nada menos que correr y sonreir. y de momento, lo estamos consiguiendo con nota.
    Salud, gacela¡

    ResponderEliminar
  7. En Mayo de 1954 Roger Banister se convirtió en el primer atleta en correr una milla en 3 minutos, 59.4 segundos, batiendo así un record que se había intentado romper por más de 100 años. Este acontecimiento atrajo la atención de los medios en todo el mundo. En ese entonces, los científicos y médicos decían que conseguir una hazaña como esa era humanamente imposible, que intentarlo podría hacer que el corazón de una persona explotara, que los huesos se rompieran y que los músculos se rasgaran en el esfuerzo… Esta hazaña de por si es asombrosa, pero quizás lo más interesante, es lo que sucedió después… En el lapso de 7 meses de batido este record, otros 37 atletas consiguieron romper también con la barrera de los 4 minutos y en los siguientes 3 años, lo hicieron otros 300…
    La pregunta clave es ¿cómo sucedió esto? Si unos meses antes, correr una milla en menos de 4 minutos se consideraba algo físicamente imposible ¿cómo fue que apenas Roger Banister logró batir este record, muchos otros lo hicieron también? ¿Es que el cuerpo humano realizó un salto cuántico repentino que hizo que las capacidades del cuerpo humano se expandieran? Está claro que no… que lo que cambió fueron los pensamientos de las personas… y lo que antes parecía imposible en sus mentes, ahora ya no lo era… Una creencia limitadora, un paradigma se había roto, y entonces el ser humano se vio capaz y logró fácilmente lo que antes parecía imposible…

    J

    ResponderEliminar
  8. ENHORABUENA CLARA!
    Eres toda una campeona. No es lo mismo bajar de los 5 minutos en una 5K que en una MEDIA MARATÓN!Y eso que paraste para hidratarte...
    A mí me resulta impensable!
    Me ha emocionado mucho leerte, sobre todo cuando has compartido con nosotros la respuesta de tu madre. Hasta una lagrimilla se me ha escapado.
    Sigue así fenómeno!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena!!! bonita carrera, salir de una lesión tanto tiempo y correr así es genial!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena respuesta la de tu madre! Enhorabuena por tu carrera.

    Leo tu blog y... ¿eres de Granada? ¿corredora? ¿viviendo en Madrid? ¿y corriste el MM Universitario? y si eres "Gacela de Park Avenue" lo mismo hasta entrenas por el P.Breogán? Si es así quizás nos hemos cruzado... yo, paisano (de la Chana), viviendo en Madrid desde hace un montón de años, aficionado a correr desde hace unos pocos y entreno con cierta frecuencia en el P. Breogán... Ya nos veremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente compañero! entreno muchas veces en el Parque Breogán aunque si toca tirada larga me voy hasta El Retiro porque si no en el parque me siento encerrada!
      Seguro que nos veremos!mucha salud y gracias por seguir el blog!!!!

      Eliminar
  11. Llego a tu blog desde el de Gacelas de Madrid y con tu permiso me uno ;)

    Felicidades por ese tiempazo! Menuda forma de estrenarse en la distancia! Y encima saliendo de una lesión. Estoy segura que en los 10 km Madrid te espera otra gran marca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. También quiero sumarme a las felicitaciones Clara, cuanto me gusta leerte, porque así son las carreras emocionantes, divertidas y llenas de satisfacción. Desde luego vuelas, y eso hace que a los que te seguimos nos alientes, a seguir a conseguir objetivos.
    De veras que me alegro de que tu retorno haya sido así de increible, tu mejor que nadie sabes que te lo mereces por tu trabajo, en fin, ......................una vez mas me ha emocionado leerte.
    Voy a seguir meditando mi primera 10k en junio, 60mins en mi tiempo, que le vamos a hacer, no dispongo de tiempo para entrenar de verna´d así que la carrera me da respeto....................veremos,
    Un fuerte abrazo para ti y un saludo para todos,
    esther (zaragoza)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarita,enhorabuena !Con esas pedazo piernas al fin del mundo.
      Enhorabuena!!!!Besos mil de mini Forrest😉💗🏃🏃🏃🏃

      Eliminar
    2. Clarita emocionadisima con tu media..Tus papis y toda la familia!Cada vez q te leo quieto seguir corriendo y cada vez mas y mas..En unos meses voy a x mi media!!!!!
      Mini Forrest

      Eliminar
  13. Me ha emocionado mucho lo que has comentado de tus padres. Y me ha recordado mucho a los mios. No puedo por mas que alabar publicamente aqui a todos esos familiares que nos apoyan y no animan siempre. Yo he estado enferma de agorafobia durante 20 años, varios de ellos sin poder salir de mi casa. Cuando cruzo una meta por pequeña que haya sido la carrera y veo a mis padres con miedo por si me encuentro mal, con ilusion por verme acabar... no puedo por mas que estar agradecida al cielo por tenerles a mi lado, por haberme apoyado siempre y por no rendirse jamas conmigo.
    Perdona la intrusion pero despues de leerte queria dejar mi aplauso publico para todos esos padres y familiares q nos animan y apoyan y sin los que muchos de nosotros no estariamos en esto.

    ResponderEliminar
  14. Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios, me hace pensar que somos muchos los que compartimos esta pasión y me empuja a buscar nuevos y mejores temas para ofreceros.Mil gracias por seguirme!!!!

    ResponderEliminar