FARTLEK :ROMPE CON LA RUTINA

Hoy vengo a presentaron una forma diferente de entrenar.Cuando se lleva una temporada corriendo a veces los entrenamientos se hacen monótonos:series agotadoras,cuestas muy empinadas y tiradas tan largas que si no fuera por la música te habrías ahorcado con el cordón de la zapatilla...pues bien,el Fartlek es una manera de entrenar con cambios de ritmo, no se parece a las series porque no se pauta una distancia determinada para hacer los cambios de ritmo,es más puedes ajustarla a tu gusto.
Existen tres maneras de realizar los cambios de ritmo:

Por recorrido:Busca un recorrido con rectas,cuestas suaves,cambios de pendiente,así conseguirás cambios de ritmo que no necesariamente siguen una pauta de distancia.Lo harás de manera natural.

Por tiempo (minutos):intenta hacer un minuto a tope,seguido de tres minutos más suaves,luego otro minuto fuerte,intercalando intensidades diferentes con diferentes duraciones.

Por Ritmo cardíaco: intenta intercalar diferentes esfuerzos mientras corres media hora por ejemplo.

En definitiva consiste en correr a diferentes velocidades sin pauta fija de tiempo o distancia.No se puede realizar por un periodo más largo de una hora (yo como mucho haría media hora de este tipo de entrenamiento) y una vez a la semana.

2 comentarios:

  1. Efectivamente Clara, este tipo de entrenamiento es clave si queremos mejorar nuestros resultados con el crono. La alternancia de ritmos seguidos de recuperaciones aumentan nuestra capacidad de cara a conseguir mejores marcas.
    Fartlek? Por supuesto.
    Salud, gacela¡

    ResponderEliminar
  2. Una buena manera de romper con la rutina, y de conseguir grandes beneficios.

    ResponderEliminar