SACA AL SOL TODO LO QUE HAS ENTRENADO

Qué alegría da la primavera, correr sin tanta ropa, ponernos morenitos al sol, tener más horas de luz para correr y no tener que entrenar con frontal....qué gusto!
Nos hemos pasado el invierno luchando contra los elementos , contra el frio,la lluvia y el viento, es hora de retarnos a nosotros mismos en las mejores citas del atletismo popular.
Como sé que por aquí pasean todo tipo de corredores he hecho una selección de algunas pruebas que abarcan desde los 5k para que os organicéis la agenda y os apuntéis a las que más os gusten.
          

Es el primer maratón exclusivamente femenino que se celebra en Europa.Será el 30 de Marzo y se celebra en Mallarca PLANAZO:sol,playa y maratón.Para las que quieran acompañar a las más valientes hay una prueba de 10K y así poder empaparse del ambientazo y de una experiencia que sin duda será única.


Este circuito es de obligada asistencia para todas nosotras,el recorrido es bastante asequible incluso para las que no corren nunca ya que puedes hacerla en modo marcha. Ocho oportunidaddes en ocho ciudades para correr por una buena causa: luchar contra el cáncer de mama. Además este año cuentan con una nueva colaboración:Renault  activará muchas acciones interesantes para las corredoras ,entrenamientos guiados para grupos reducidos que harán que saques aún más partido a tus zancadas.El circuito comienza en Valencia en Abril y acabará a finales de año en Zaragoza.
Este fue el recorrido al que me enfrenté cuando decidí pasar a medio maratón. Un recorrido exigente ya que los primeros 10k son de subida y corres el riesgo de chamuscarte en la primera mitad, el resto es bajada y el broche final un cuestón que pone a prueba el mejor de los entrenamientos. Quizás este año me anime a los 5k para poder volar a mi aire.

Si Madrid tiene la San Silvestre Vallecana ,Barcelona tiene la Cursa Bombers, cita obligada para los que corren habitualmente y para los que desean por un día fundirse con una gran marea de corredores y testar sus piernas por primera vez en una carrera. El recorrido es asequible y el ambiente inmejorable. Nike organiza de manera impecable esta carrera año tras año y sorprende con sus animaciones y bolsa del corredor.
 


Este formato de carrera es muy novedoso, se celebra en varios puntos del planeta a la misma hora,en el caso de España correremos en Barcelona.Media hora después de que den la salida sale el coche escoba que irá aunmentando la velovcidad poco a poco la carrera acaba cuando el coche te adelanta.Me parece una opción de carrera muy singular,además está destinada a recaudar fondos para los que sufren lesiones de médula espinal:correremos por los que no pueden hacerlo!




 
Corras la carrera que corras, incluso si solo sales a entrenar te invito a que saques el dorsal que hará posible que miles de niños recuperen una sonrisa. Uno entre cienmil nació de Jose Carnero, al enterarse que su hijo padecía leucemia linfoblástica aguda decidió fundar esta organización .A través del proyecto corre puedes descargarte dorsales desde 1€ y ayudar a la investigación contra la leucemia infantil. Uno no puede luchar contra la enfermedad pero cienmil si! Desde hace más de un año muchos corredores se han descargado dorsales y contribuido en esta causa,desde aquí doy las gracias a mis seguidores y a las #mujeresquecorren que siguiendo a Cristina,Eva,Amaya y Tamara han colaborado con su granito de arena.
Esto no ha hecho más que empezar y es como las carreras: hay que seguir entrenado y donando fondos para alcanzar la mejor marca posible: que los niños que están pasando por este duro trance junto con sus familias puedan poner un punto y final a la enfermedad.
Espero que este post haya encendido la mecha que todos lleváis dentro y encontréis un reto donde poneros a prueba!


4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por sumarte el día #blogentrecienmil

    Un saludo,

    Maite Lama

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me he apuntado a la media y estoy in poco ejem nerviosa y con lo que acabo de leer ya me tiemblan las piernas.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo me he vuelto a apuntar por tercer año a la Carrera de la Mujer..Genial encuentro!!! Y por primera vez me voy a enfrentar a la media maratón de Madrid...y a medida que se acerca el día me pongo más nerviosa...y después de lo que he leído, como dice Esther: a mi tb me tiemblan las piernas...Pero podremos con ello, lo importante es poder acabarlo...Besos. Ana

    ResponderEliminar
  4. HOLA RUNNERS, veo que la cosa está animada con los nuevos retos. Por mi parte aunque estamos entrenando para la media del 11 de mayo, mi cabeza no está preparada para esas 2h y media, en las que la podria hacer............ritmo muy lento, pero bueno, es el mio, así que aunque siga entrenando y cumpliendo el planning, creo que mi año será el 2015, y mientras seguiremos con los 10k, a ver si bajamos algo de tiempo.

    la verdad es que es una mezcla entre ilusion y miedo, miedo a lo desconocido, a saber que cuando haya hecho 10k quedarán otros mas, y que sin duda las piernas, pero sobre todo la mente, no va a conseguirlo.................me entreistece pensar que me quedaré ahí a mitad, sufriendo y sin poder curzar el arco de meta.............y eso no me gusta, así que como creo que para mi lo mas importante es seguir disfrutando, otro año será "el año", y seguro que lo disfruto y mucho,

    Enhorabuena por las que lo conseguiréis, estaremos esperando vuestras crónicas,
    Keep Runninggggggggggggg

    ResponderEliminar