DALE SENTIDO A TU ENTRENAMIENTO:BUSCA UN RETO!



cómo encontrar la motivación? Cómo superar el inicio tan ingrato del running cuando el entrenamiento te limita a caminar y correr?cómo encontrar el motivo para no tirar la toalla? Que correr engancha no es novedad, de los beneficios ni hablo porque ya los sabéis en su mayoría,pero hay una pieza clave para terminar de "envenenarte" con este deporte y es encontrar un reto que te ponga a prueba.Una de las cosas que más me animó a entrenar cuando empecé es tener un objetivo, una distancia y una fecha para conseguir completarla, entrenar bajo "presión" favorece la evolución y no hay nada más grato que apuntarte a una carrera,ponerte un dorsal y compartir con otros un buen rato.Para mí es la guinda del pastel ya que generalmente corro sola.
Por eso en este post os quiero recomendar las pruebas que te pueden enganchar más aún.

PARA LOS QUE AÚN NO CORREN
Si estás empezando y aún no te atreves a ponerte un dorsal puedes acudir a una quedada de Mujeres Que Corren (la próxima es el 28 de septiembre en el Parque de Juan Carlos I).Son entrenamientos en grupo GRATUITOS en los que puedes ponerte en contacto con gente que corre a tu nivel.

10K
Para mi las pruebas más míticas son las San Silvestres, se celebran en casi todas las localidades.Se suelen celebrar el 31 de Diciembre y me parece un plan perfecto para cerrar el año.Si ya corres de 5 a 7 km estarás preparado de sobra para acabar con un buen tiempo y buenas sensaciones.

MEDIA MARATÓN
Si ya has hecho varios diezmiles y buscas emociones más fuertes  intenta una media maratón.Es una distancia que a mi me ha dado muchas satisfacciones porque la planteas con estrategia.En esta prueba no puedes ir a "tumba abierta" como digo yo, hay que dosificar la energía, repostar para beber y hay que estudiarla antes de enfrentarse a ella.
Una buena para empezar sería la de Getafe, no tanto por sus paisajes sino porque es bastante llana, se dan dos vueltas de 10 km con lo que en la primera ya sabes cuanto puedes arriesgar para la segunda y suele celebrarse en enero con lo que no se pasa calor,eso si,hay que tener cuidado con no enfriarte a la llegada!

MARATÓN
Dicen que si eres capaz de correr 7k estás preparado para hacer una carrera de 10k,que si ya corres 10k terminarás por completar una media maratón,pero para Maratón no hay reglas...De esta prueba no puedo hablar mucho ya que aún no me he enfrentado a ella,eso si, son mínimo tres meses de duro entrenamiento,teniendo en cuenta que ya llevas corriendo un tiempo y has completado las distancias que la preceden. De las pruebas que conozco sé que Madrid es bastante dura aunque este año cambian el recorrido (aún por definir).La de Valencia es bastante llana pero también puede apretar el sol y la de Sevilla parece bastante concurrida,por su llano recorrido y porque a pesar de ser en enero tampoco hace muy mala temperatura.Evidentemente si te puedes permitir el lujo de viajar fuera de España son míticas las de Nueva York, Boston, Berlin o Londres.Para éstas últimas hay agencias que te procuran el dorsal,viaje y alojamiento con un precio cerrado.

Sea cual sea tu nivel busca un reto para mantener la motivación! Como diría Fredy Mercury: DON´T STOP ME NOW!!!!


8 comentarios:

  1. Muy bueno Clara, yo estoy entre los 5 y los 7 , y tengo que buscar llegar a las 10... pero creo que la san Silvestre es una buena opcion para llegar a los 10 y cerrar el año.
    Monica M.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me viene de maravilla tu post!!! Empecé a correr en abril, y ya he participado en dos carreras de 5 km, pero a principio de verano me encabezoné con algo más serio y este domingo 22 de septiembre corro mis primeros 10km. He salido a correr todas las semanas de este verano tres días y ahora que estoy a las puertas, me vienen un montón de dudas de si podré conseguirlo o no. Creo que podré, en los entrenamientos he llegado hasta los 9km y bien, pero tengo el miedo de última hora. Espero entrar aquí la semana que viene y poder decir que SI lo he logrado, y que mi cabezonería ha servido para superar el reto.

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo que eso de correr bajo presión ayuda a cumplir objetivos, yo es lo que hago, próxima fecha 20 oct. 10k :D

    ResponderEliminar
  4. Yo recomiendo la Gran Canaria Maratón. Se celebra en enero y gracias a nuestro clima no hace frío, una media de 22 grados lo que ayuda bastante. Además, el trazado es bastante llano y pasa por lugares emblemáticos de la ciudad. Tienes la versión Maratón, Medio Maratón y 10 kilómetros.

    Yo ahora mismo tengo una lesión en la rodilla y estoy empezando a volver a correr sin dolor, ese es mi nuevo reto!

    Enhorabuena a ti y a Cristina Mitre por compartir con nosotras cada zancada. Y, por favor, quiero una quedada #mujeresquecorren en Gran Canaria!

    ResponderEliminar
  5. Get de goal!!!! claro que se pueden conseguir los retos, porque durante todo el proceso de entrenamiento piensas en ese día, en esa sensación que te recorre el cuerpo, cuando tu reloj hace "pi", cuando ves los arcos, y sacas todo lo que te queda y te sientes como aquel fabuloso Carl Lewis que era el hijo del viento, y porque cuando por fin atraviesas la meta están todas tus runners contigo, esperándote para darnos ese abrazo que vale por todos esos dias de esfuerzo y de alegrías.

    Animo a tener una vida sana, llena de deporte, de retos y de ilusiones, y pq aunque la marathon sea algo para mi inalcanzable, la media lo será, se que lo sera !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    UN abrazo enorme Clara, espero que si "the beauty mail" hace un tour por españa con las mujeres que corren tu estés, no será lo mismo si no vienes,
    muak

    ResponderEliminar
  6. Yo llego hasta la media maratón y la maratón completa es un reto que tengo en mente a ver cuándo me lanzo a ello. Tienes razón en cuanto a lo que mencionas de la motivación, es un estimulante perfecto tener una pequeña meta que superar para ponerte las pilas.

    Gracias por tus artículos, también sirven de motivación mental para seguir corriendo!

    Un saludo

    http;//doctoramartinezlara.com/blog

    ResponderEliminar
  7. Con la media quiero intentarlo el año próximo ahora en Octubre me voy a poner en manos de profesionales para que me orienten y seguir un entrenamiento en condiciones,Gracias por tus consejos son fuente de motivación.

    ResponderEliminar
  8. Yo he corrido algunas carreras de 10k. Creo que cuando me sienta más segura iré a los el 1/2 maratón. La verdad es que me pasa como a ti, corro sola y el momento de encontrarme en las carreras con más gente que le gusta como a mí es muy especial y lo vivo con mucha ilusión.
    Irene

    ResponderEliminar