Pages

RUNNING CYBORG : TEJIDO DE COMPRESIÓN

Digamos que las prendas de compresión representan la "Haute Couture" del material deportivo en cuanto a tejido se refiere.
Si frecuentas tiendas de atletismo o de deporte en general, cada vez con más frecuencia encontrarás mallas,camisetas,perneras y calcetines de compresión.
Más allá de una moda se trata de prendas con las que podemos alcanzar mejores resultados en nuestros entrenamientos.
Los beneficios más directos son:

1.Una mayor sujeción de los músculos .Cuando corremos movemos infinidad de músculos,unos de manera consciente y dirigida y otros como consecuencia del despegue y salto en la zancada.Este tejido sujeta firmemente los músculos evitando movimientos innecesarios y reduciendo la fatiga muscular.

2.Mejora de la circulación de la sangre ,por tanto favorecen la potencia y la resistencia.Algunos estudios incluso aseguran que reducen el ácido láctico en la sangre por lo que el riesgo de sufrir las temidas agujetas disminuye.

3.Reduce las rozaduras que se producen en las tiradas más largas ,mantiene diferente temperatura  dependiendo de la zona del cuerpo que se trate.En definitiva es un tipo de malla que alterna zonas más tupidas y otras más ligeras para liberar el sudor y mantener una temperatura óptima en cada zona.

4.Minimizan el riesgo de lesión a nivel muscular.Llevamos las piernas mucho más protegidas y con mayor estabilidad,la recuperación del músculo es mucho más rápida y por tanto el riesgo de sufrir una sobrecarga muscular disminuye notablemente.

Por lo que he podido investigar hay dos marcas destacan en este sentido: X-BIONIC y UNDER ARMOUR esta última quizás está más especializada en ropa térmica pero tiene prendas de compresión interesantes.Realmente es más fácil comprarlas on line ya que pocas tiendas tienen toda la colección disponible aunque los básicos podrás encontrarlos en Decathlon o El Corte Inglés.
Si lo tuyo es ir un paso más lejos prueba este material!

BONUS :Under Armour ha abierto su primer outlet español en San Sebastian de Los Reyes,Madrid.A qué esperas????










3 comentarios:

  1. ¡Excelente aportación!

    ¡Y eso que sigo un poco reacio a estas prendas!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post,y como al final los caprichos tb se trasladan al deporte volveré a la zona de UA del corte inglés a ver si veo algo interesante.De todos modos the north face va introduciendo algo mas en ropa de running, muy técnica por cierto, y el dependiente me explicó que lo proximo que saldrá será la camiseta que mida pulsaciones, velocidad etc, llevará todo incorporado, supongo que será una gozada así que habrá que mirarla por lo menos.
    En fin unas mallas de comprensión seguro que caen,aunque para cuando mejore el tiempo, ahora en zaragoza con 0º las termicas de frio son lo mejor,
    un abrazo y que tengais una buena semana
    esther

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Clara. Qué info más buena. Creo que me voy a hacer con unas perneritas... además, me molan para completar mi look runner. Voy a parecer toda una pro! Juas juas! cris

    ResponderEliminar